Festival de goles y victoria del Comarcal A Fervenza

comarcal-13-3Las de Ferrolterra se llevan un partido loco, tras un segundo tiempo intenso

Hacía mucho tiempo que no se veían quince goles en un partido del primer equipo del Comarcal A Fervenza, con la noticia positiva de imponerse por 10-5 al Cidade de Pontevedra, en la 23º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde/noche de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Mucho respeto el que había entre ambos equipos en las primeras jugadas del partido, aunque eran las de Ferrolterra las que daban muy rápido el primer golpe encima de la mesa con un gol de Raquel al segundo palo, tras un gran pase de Carol desde el borde del área, en el minuto 2. Tras este gol las visitantes intentaron hacerse con el control del esférico, basando su juego en darle balones a su pívot, pero el Comarcal A Fervenza sabía controlar los tiempos sobre la pista. El Cidade de Pontevedra daba su primer aviso serio en el minuto 6 con un centro al segundo palo que se estrellaba en la madera y tan solo dos minutos después las de Ferrolterra respondían con una doble oportunidad de Antía dentro del área, pero mandaba el balón fuera en segunda instancia.

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza estaban seguras sobre la pista y aprovechaban un fallo defensivo de las visitantes para quedarse tres jugadoras solas delante de la portera, anotando Carol al segundo palo el 2-0, en el minuto 12. La alegría por este gol tan solo duraba dos segundos, lo que tardaba el Cidade de Pontevedra en recortar distancias tras un trallazo al área en un saque de banda que golpeaba en una jugadora del Comarcal A Fervenza y acababa dentro de la portería, subiendo el 2-1, pero las de Ferrolterra respondían rápido, porque en la jugada siguiente Yu robaba un balón en tres cuartos de pista, anotando desde la frontal del área a media altura el 3-1. Las visitantes intentaban buscar su oportunidad en los instantes finales del periodo para recortar distancias, pero con estos dos goles de ventaja del Comarcal A Fervenza se iban las jugadoras a los vestuarios en el descanso.

El Comarcal A Fervenza intentaba sorprender al inicio del segundo periodo, teniendo la primera oportunidad a los pocos segundos con un tiro de Raquel en internada desde el borde del área que despejaba la portera, pero tan solo unos segundos después las visitantes se volvían a meter en el partido tras un penalti en el área del Comarcal A Fervenza, algo que no desaprovecharían para anotar el 3-2. Este gol daba alas al Cidade de Pontevedra que se creía sobre la pista, aprovechando un fallo defensivo de las de Ferrolterra, para quedarse una jugadora sola delante de Carla, regatearla en el área y marcar a puerta vacía el 3-3 en el minuto 24. Las pontevedresas estaban muy seguras de su juego y querían ir a por más, arriesgando sobre la pista, sorprendiendo sacando a la portera-jugadora a la pista, intentando cortar una posible reacción del Comarcal A Fervenza, pero lo único que se encontraban las visitantes fue con el 4-3 de Carol desde quince metros a puerta vacía. El encuentro se le complicaba al Cidade de Pontevedra, pero seguían apostando por el juego de cinco y el Comarcal A Fervenza no desaprovechaba esto para anotar el 5-3 al segundo palo, algo que repetirían tres minutos después haciendo el 6-3. El juego de cinco se estaba convirtiendo en un calvario para el Cidade de Pontevedra y en una arma para el Comarcal A Fervenza para hacer daño, aunque las visitantes conseguirían recortar diferencias tras una cesión a Carla en su área, aprovechando el tiro libre indirecto para anotar desde la frontal el 6-4. El encuentro estaba totalmente loco, con mucho juego trabado y con el balón de un lado a otro de la pista, donde además las visitantes vieron como una de sus jugadoras veía su segunda tarjeta amarilla y, por tanto, era expulsada, pero el Comarcal A Fervenza no perdía su sintonía en este partido, consiguiendo volver a hacer daño en un robo de balón, montando una rápida jugada de equipo y anotando Carol al segundo palo el 7-4. Las visitantes continuaban con el juego de cinco y tras doce minutos daba su primer resultado positivo, al anotar el 7-5 desde la frontal del área aprovechando un hueco en la defensa de las locales. El encuentro se acaba rompiendo en los últimos minutos del partido, con las visitantes continuando con su apuesta del juego de cinco, porque tan solo unos segundos después, ya en el minuto 38 Andrea anotaba al segundo palo el 8-5 tras un buen pase de Carol y ya en el último minuto de partido Laurita hacía el 9-5 al aprovechar al segundo palo un tres para uno con la portera y Carla cerraba la cuenta al marcar el 10-5 desde su área a puerta vacía, con un tiro de más de treinta metros con el que finalizaba el partido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene ya 36 puntos en la general, en el 8º puesto de la tabla, aunque con dos partidos aplazados. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Moaña.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …