Incendio a bordo de un yate en reparación en el puerto de Cedeira

(Fot. Protección Civil Cedeira)
(Fot. Protección Civil Cedeira)

Según informa Protección Civil de Cedeira sobre las tres de la tarde de este domingo se declaró un incendio en la cocina de la cubierta superior de un yate-Oassive-65- que se encuentra en reparación en el varadero del puerto.

Unas personas que estaban paseando por el muelle se dieron cuenta que salía humo de la parte alta del yate y avisaron a la Policía Local cuyos efectivos al comprobar la veracidad del aviso alertaron a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protecciòn Civil de la localidad quienes acudieron con rapidez y su intervención evitó la propagación del fuego y mayores daños.

El fuego calcinó parte de la cocina de la cubierta superior y también afectó al arco del radar.

Destacar la colaboración, como viene siendo costumbre y cuando está «en días libres» del vecino de Cedeira Fran Bellas, perteneciente a la plantilla del Parque Comarcal de As Pontes.

En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos del GES de Ortigueira y de los Bomberos de Ferrol. Estos últimos realizaron una inspección con la cámara térmica y refrescaron la zona del incendio.

El yate, que según comentarios pertenece a Manuel Jove, de Fadesa, estaba sufriendo unas obras de reparación. En la misma mañana de este domingo un pintor realizó varios trabajos en su casco exterior y cuando abandonó la embarcación todo estaba en perfecto orden, por lo que diversas fuentes señalan que quizás el incendio fue provocado por un cortocircuito ya que a la hora de producirse no había nadie a bordo.

(Fot.Proteccion Civil Cedeira9
(Fot.Proteccion Civil Cedeira9

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …