Derrota del Racing en Burgos

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El equipo de Miguel Ángel Tena sucumbió ante un disciplinado Burgos. Fito Miranda y José Fran sentenciaron a favor de los locales. El Racing continúa de líder

Xan Morales

El Racing Club Ferrol se olvidó de perder en los últimos meses y en la tarde de este domingo sufrió esta circunstancia en el inesperado El Plantío. Por lo tanto viajó a Burgos y regresa sin nada. De todas formas el equipo ferrolano continúa de líder en su grupo por delante del Real Racing de Santander, segundo clasificado con seis puntos menos que los ferrolanos. Mientras que la UD Logroñés ocupa el tercer cajón del pódium con 53 puntos, siete menos que el equipo de A Malata. El Tudelano cierra el grupo de promoción con los mismos puntos que los riojanos y seis más que el histórico Pontevedra CF.

GOLES PSICOLÓGICOS Y FALTA DE REMONTADA

Los goles de la victoria burgalesa llegaron en momentos decisivos del partido. Así Fito Miranda inauguró el marcador en el minuto 13 del enfrentamiento mientras que José Fran sentenció en el minuto 60, ya en el ecuador del segundo acto. Los dos mazazos fueron psicológicos para un Racing que siempre fue a remolque.

El Racing tardó en entrar en el partido y el trabajo defensivo hizo aguas en los primeros minutos. El once ferrolano no fue el habitual y el equipo salió descentrado. Así el Burgos disfrutó de varias aproximaciones al área de Mackay y de varias acciones a balón parado, producto de sendos saques de esquina.

En estas circunstancias llegó el tanto de Fito Miranda. José Fran por banda derecha desbordó a su defensor y puso en bandeja el esférico para que Fito, de fuerte trallazo, lograra el primer tanto de la tarde. Pronto se movió el banquillo del Racing, como es costumbre en Miguel Ángel Tena. Corría el minuto 16 de partido y Catalá salió al verde en sustitución de «Churre» y tras ver Víctor Vázquez la tarjeta amarilla. La incorporación de Catalá dio más resolución defensiva y el Racing comenzó a carburar con un centro chut de Pablo Rey que finalmente despeja el portero Toni sin apuros.

También, Diego Vela se acercó a la puerta burgalesa tras un cambio de orientación de Nano y el correspondiente desborde del coruñés. Apretó el Racing en la última parte del primer periodo y colocó en apuros al conjunto de Ángel Viadero Odriozola.

Un centro de Kike Márquez a la cabeza de Joselu posibilitó una gran oportunidad para empatar el partido aunque finalmente la defensa local acabó con las esperanzas racinguistas. Con victoria por la mínima del Burgos se llegó al final de los primeros 45 minutos.

EL BURGOS SENTENCIÓ CON EL GOL DE JOSÉ FRAN

En la segunda parte el Racing salió más enchufado pero con poca mordiente y nula finalización. Un gran disparo de Pablo Rey originó un extraordinario paradón del portero Toni, que salvó el empate ferrolano. En un momento de dominio territorial  del Racing llegó el segundo tanto del Burgos, obra de José Fran, tras un pase de Julen y tras batir por bajo a Mackay. Con 2 a 0 el partido se transformó en un vía crucis para los intereses racinguistas.

HÉBER PENA Y DEBÚT DE RUBÉN DÍAZ

Tena movió ficha y sacó a Héber Pena por Jon Ander Garrido con la intención de potenciar el trabajo de creación del equipo, intentó romper por bandas y generar peligro y como consecuencia Héber remató a bocajarro, probando de nuevo a Toni que logró parar el disparo.

Más pólvora con la salida de Rubén Díaz por un desdibujado Diego Peláez y Rubén tuvo alguna aproximación con peligro pero sin complicaciones para el equipo local.

Al final victoria del Burgos ante el líder y tres puntos de oro para el equipo de Odriozola.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Toni, Andrés, Julen, Carlos, Odei, Rodri, Prosi (Pepe Delgado, min 82), Fito Miranda (Sergio Cortés, min 60), José Fran, Ander Vitoria (Camochu, min 89), Adrián

Racing Club Ferrol: Mackay, Diego Vela, Nano, Víctor Vázquez (Catalá, min 16), Golobart, Jon Ander Garrido (Héber Pena, min 64), Kike Márquez, Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey, Diego Peláez (Rubén Díaz, min 70)

Goles: 1-0, min 13: Fito Miranda; 2-0, min 60: José Fran.

Árbitro: Sergio UsonRosel (Aragón) auxiliado por Álvaro Jarro Ramón y Armando Ramo Andrés. Amonestó a Prosi por el Burgos CF y a Víctor Vázquez, Jon Ander Garrido y Pablo Rey por el Racing Club Ferrol.

Campo: El Plantío.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …