El Galicia de Mugardos perdió en Vilagarcía y se coloca a tres puntos del descenso

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).


El equipo mugardés no pudo traerse nada positivo de su visita al histórico campo de A Lomba y ante el conjunto arlequinado. Sylla y Cabanyes sentenciaron para el equipo de Piscis. Dani Ramos, de penalti, logró el tanto de la honra en la prolongación

X.M.

El Galicia de Mugardos no logró puntuar de su visita a un histórico del fútbol gallego, el Arosa, SC. El equipo de Piscis se hizo con los tres puntos de la victoria ante unos 1.000 espectadores, que presenciaron el partido en A Lomba.  El Mugardos estuvo en el encuentro hasta los últimos minutos. El Arosa se adelantó pronto con el gol de Sylla pero no pudo sentenciar hasta los últimos cinco minutos del enfrentamiento.

El partido comenzó con control del Arosa y los arlequinados inauguraron el marcador tras una internada en banda y el posterior centro que aprovechó Sylla para anticiparse a la defensa y batir a Paco.

No fue un encuentro con mucha ocasiones. A la media hora de partido Cabanyes, que volvió tras una sanción, metió el susto en el cuerpo de la parroquia mugardesa pero el colegiado anuló una acción que acabó en gol por fuera de juego. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

EL GALICIA APRETÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, el Galicia generó ocasiones. Así Tenreiro logró disparar desde el segundo palo y el portero Jorge Pérez desvió, finalmente, a córner. También en el minuto 60 un pase interior de Pablo Rubio a BraisAbelenda acabó en el tiro cruzado del jugador visitante y la posterior parada del portero local.

El Arosa sentenció en los últimos minutos, concretamente en el minuto 83 tras un buen pase del capitán Adrián Camiño en contragolpe a Cabanyes, que  posibilitó el tiro raso ante Paco y el segundo gol del conjunto arousano.

El tercer tanto nació en un robo de balón a la salida del Galicia de Mugardos. Esta circunstancia posibilitó que Sylla firmara su segundo tanto personal con un tiro cruzado en la puerta de Paco.

El gol de la honra del Mugardos llegó tras el lanzamiento de un penalti en tiempo de prolongación. Dani Ramos se encargó de transformar el tiro desde los 11 metros. El penalti le costó la amarilla a Cardeñosa

FICHA TÉCNICA

Arosa, SC: Jorge Pérez, Javi Veloso (Cardeñosa, min 64), Fafú, Rivas (Fran Fandiño, min 73), Aitor Díaz, Óscar, Cabanyes, Sylla, Alberto Carballa, Adrián Camiño (Rubén Martínez, min 85), Eloy Fariña

Galicia de Mugardos: Paco, Adrián Vázquez, Tenreiro, Adrián Martínez (Kevin Martínez, min 68), Delfín, Manu, BraisAbelenda, Diego Chis (Stiven, min 78), Carlos López, Pablo Rubio, Quique (Dani Ramos, min 56)

Goles: 1-0, min 8: Sylla; 2-0, min 83: Cabanyes; 3-0, min 86: Sylla; 3-1, min 91: Dani Ramos (penalti).

Árbitro: Alejandro Ferreiro Méndez auxiliado por Tania Fente Pena y Jorge Carballido Vega. Mostró tarjetas a Fafú y Rivas por el Arosa, SC y a Quique Fernández por el Galicia de Mugardos

Campo: A Lomba. 1.000 personas.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …