El naronés Alberto Blázquez ganador del Gran Premio Internacional de España de arco

alberto blazquez-arco narónSe celebró en Torremolinos, este fin de semana, el Gran Premio Internacional de Arco de España, primera prueba de la temporada de Aire Libre (AL) y que además de su internacionalidad, era importante para los competidores de arco compuesto por ser designada esta competición por la Federación Española la única válida para definir quien iba a ser el que viajase a Shanghai para disputar la primera prueba de la World Cup (Copa del Mundo) 2016.

El naronés Alberto Blázquez con pocos días de entrenamiento al aire libre, con disparador de tensión de espalda y con un viento lateral muy incómodo que dificultaba a los arqueros de compuesto, disputaba el Round Clasificatorio del sábado y lograba tantear 344+342=686 puntos, que le permitían situarse en 1ª posición de forma provisional.

SEMIFINAL DE ARCO COMPUESTO HOMBRE

En la jornada de este domingo, Alberto superaba cómodamente en la tanda de dieciseisavos por 147-138 al andaluz Javier García. Ya en la tanda de 1/8 de final gracias a un espléndido 30 en la última entrada superaba al madrileño David López por 148-146.

En la eliminatoria de 1/4 de final se enfrentaba al ibicenco Luis de Francisco al que superaba en un encuentro muy igualado por 142-141. Ya en semifinales, vencía con una cierta holgura por 144-137 al castellano-leones Gonzalo Sánchez y conseguía llegar a la gran final.

En esta final, disputada a tiro alterno, Alberto se enfrentaba al murciano Ramón López, que había quedado de 3º del round, Un nivel muy parejo entre ambos contrincantes hizo que tras los 5 sets reglamentarios se llegase a un empate, (30-28, 29-29, 28-29, 29-29, 28-29 = 144-144)., por lo que el título, después de más de 170 flechas disparadas entre el sábado y el domingo, se tiene que decidir a “1 sola flecha” , la más cercana al centro es la vencedora.

Y en este momento la experiencia de Alberto marcó la diferencia, 10-9, a su favor y el primer título oficial de la temporada muy merecido.

 

 

Lea también

El Abeconsa Basketmi medirá su juego frente a los vascos del Salto Bera Bera

El Abeconsa Basketmi recibe este sábado al Salto Bera Bera de San Sebastián, actualmente en …