Eventos para el lunes, día 14 de marzo

Día de π dedicado al número pi por la forma en que se escribe, en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3,14).

En Corea y Japón se celebra el White Day el 14 de marzo el cual es parecido al Día de San Valentín.

Día de las Escuelas de Fronteras.

Día Internacional de acción contra las represas y en defensa de los ríos, el agua y la vida.

Santos Afrodisio, Arnaldo, León y Matilde.

El sol sale a las 06.27 y se pone a las 18.21 (GMT).
La luna sale a las 10.15 y se pone a las 23.43 (GMT)

Tal día como hoy:

(1973)- Falleció en Madrid Franciso Iglesias Brage,( n. en Ferrol el 21 de mayo de 1900). Fue un piloto de aviación, militar, ingeniero y explorador. El Concello de Ferrol inauguró un monolito en su honor, en el Parque «Raiña Sofía» que ha desaparecido.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la farmacia de San Valentín, en Fene. De 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. Rueda de prensa en el Centro de mayores de Afundación (avenida de Vigo) en la que se informará sobre el programa «Fálame da emigración» en el que 65 mayores voluntarios y alumnos de centros escolares de toda Galicia dialogarán sobre vivencias en la emigración. La iniciativa se enmarca en la linea estratégica «O valor da experiencia». Estarán presentes Teresa Sebio, directora del IES Sofía Casanova; Esmeralda Aldariz, voluntaria participante en el proyecto; y Luis Liñares, del Área de Envellecemento Activo de Afundación.

10.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmará un convenio de colaboración con el director corporativo del Área Social de la Fundación «La Caixa», Marc Simón, y con el alcalde, Jorge Suárez, para la puesta en marcha del programa CaixaProinfancia. (En el Salón de Recepciones de la Casa del Concello).

11.00 h. En la galería Sargadelos rueda de Prensa en la que se procederá a la firma del Convenio Gadis – Equiocio 2016.

19.00 h. El comité cidadán de emerxencia convoca una concentración delante del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, en la plaza de Camilo José Cela, ante la entrada en la ría de un nuevo gasero, el número 207, con gas natural licuado, para Reganosa.

19.00 h. Dan comienzo las actividades y rutas «Coñecer o barrio de Recimil e a súa historia, así como os persoeiros históricos que viviron e naceron neste barrio céntrico de Ferrol» organizados en el marco del Plan Socio-Comunitario puesto en marcha por la Concejalía de Benestar Social, que dirige Beatriz Sestayo.
El punto de inicio será el CEIP Recimil, antiguo Grupo escolar.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …