El Concello de Fene hará entrega de los premios del concurso «Mortadelo e Filemón en Fenicia»

El salón de actos de la Casa de la Cultura – Museo del Humor de Fene, acogerá este próximo miércoles 16, a las 12 horas, la entrega de premios del concurso Mortadelo e Filemón en Fenicia, certamen convocado por la concejalía de Cultura y Educación del municipio, siendo una actividad complementaria a la exposición que comenzó a inicios de este año «Francisco Ibáñez, el Mago del Humor».

A este acto abierto, en el que están invitados familiares y amigos de los premiados, equipos directivos, maestros y los Anpas de los distintos centros escolares, los encargados de entregar los premios a los alumnos serán el propio alcalde de Fene, Juventino Trigo, y la concejala de Cultura, Amalia García.

Estos serán los estudiantes galardonados:

  • Categoría de Educación Infantil: Lucía Pereira Bellas, alumna de la escuela de pintura de Dulce Anca, por un trabajo presentado con el título de Roubo no Museo. El premio consistirá en un vale por importe de 50 euros en libros y diploma.
  • Categoría 1º, 2º y 3º de Primaria: Noa Ferreiro Bellas, alumna del CEIP A Fraga de As Pontes, por un trabajo presentado con el título Mortadelo e Filemón no Museo do Humor. El premio consistirá en un vale por importe de 50 euros en libros y diploma.
  • Categoría 4º, 5º y 6º de Primaria. Jaime Ameneiros Fernández, alumno del CEIP Centieiras de Fene, por un trabajo presentado con el título Exposición Ibáñez. El premio consiste en un Ipod Shuffle y diploma.
  • Categoría ESO: Daniel Lago Luaces, alumno del CPI A Xunqueira, por un trabajo presentado con el título Casa da espionaxe. El premio consiste en un lector de libro electrónico Kindle Paperwhite y diploma.
  • Categoría Adultos: Xavier Picos Rodríguez, del Centro Ocupacional Aspaneps de Fene, por un trabajo titulado Mortadelo e Filemón. Un día en Aspaneps!. El premio consiste en una tableta BQ Aquaris M-10 y diploma.

También se entregarán diplomas por los ACCESITS conseguidos en la categoría de 4º, 5º e 6º de Primaria, a:

  • Irene Beatriz Díaz García, alumna del CEIP Centieiras de Fene, por su trabajo titulado Mortadelo e Filemón, luces, cámara e acción.
  • A la clase de 6º de Primaria del CEIP Maciñeira de Neda, por su trabajo colectivo titulado Na procura do profesor Bacterio.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …