Ferrol entra en el mercado francés de los cruceros

CRUCERO EN FERROLPor primera vez la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur a su vez integrado en la compañía internacional Royal Caribbean, hará escala en la ciudad con el crucero Horizon el 19 de mayo.

La APFSC participa con Puertos del Estado en la Seatrade Cruise Global 2016, promocionando Ferrol como destino de cruceros dentro de la fachada atlántica.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao realiza esfuerzos en adentrarse en el mercado francés de los cruceros, tras su consolidación en los mercados inglés y alemán. La primera naviera francesa que visitará Ferrol será  Croisières de France, del grupo Pullmantur y que a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean. Su crucero Horizon llegará el 19 de mayo y será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que visite la ciudad.

Crucero Horizón
Crucero Horioón

El mercado francés de cruceros se caracteriza por una alta valoración de la gastronomía, junto por el interés patrimonial, cultural y natural. Ferrol reúne como destino estas condiciones, y no dejará indiferente a estos cruceristas, que podrán conocer, además, otra vía de peregrinación a Santiago de Compostela, la ruta del Camino Inglés, que parte de nuestra ciudad.

Está previsto que el puerto de Ferrol reciba este año más de 20 cruceros. La temporada se inaugurará el próximo 7 de abril con el Saga Pearl II, de la naviera británica Saga Cruises, que junto con la estadounidense Wind Star y la alemana Aida, por ejemplo, siguen apostando por Ferrol.

La compañía Aida prevé traer además, en abril, el Aida Prima, su nuevo buque insignia con unas 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

 

 

 

 

Seatrade Cruise Global

 

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tratará de captar nuevas navieras durante su participación en Seatrade Cruise Global, en Fort Lauderdele (EE.UU.), que es la mayor feria de cruceros del mundo.

La delegación de la APFSC está presente, junto con Puertos del Estado, en este evento sectorial para seguir dando a conocer las muchas ventajas y atractivos de Ferrol y sus comarcas como destino de cruceros de la fachada atlántica.

El organismo portuario destaca, además, la importancia de estar en el mercado crucerístico debido a la repercusión económica y turística que ejerce en la zona, y que sirve para apoyar al comercio, a la hostelería y a las empresas del sector.

 

 

 

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …

Un comentario

  1. Me parece una excelente noticia: Supongo que los que hace unos años negaban que a Ferrol fueran a venir cruceros serán los que ahora niegan que van a venir contenedores.