El PP de Fene urge al tripartito a abonar la paga extra de funcionarios

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó al alcalde Juventino Trigo a abonar «cuanto antes» la paga extra a los funcionarios municipales, recordando que el grupo popular «le brindó» siete votos en pleno para llevar a cabo una modificación presupuestaria para hacer efectiva la medida.

«De este modo, no hará falta esperar a la aprobación de los nuevos presupuestos, de los que nada se sabe», señaló Gumersindo, quien consideró no haber «justificación para retrasar el pago», recordando al respecto que el gobierno del PP, durante el pasado mandato, reintegró una parte de la extra retirada en 2012 adelantándose a la obligación legal impuesta posteriormente por el Estado.

El popular señaló que ese anticipo fue justificado en su momento por el gobierno popular en dos sentencias. «Una en la que se reconocía ilegal la retirada al personal laboral y otra del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que daba la razón a un funcionario que había recurrido la retirada». De este modo, Galego recordó que su gobierno había consignado los fondos necesarios en el presupuesto de 2014, que se vio obligado a aprobar en Junta de Gobierno Local al ser rechazado en pleno por BNG y PSOE, «con lo que también se oponían al pago de la extra a los funcionarios».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

2 comentarios

  1. Roberto Costela

    Bueno, bueno. Teñen a cara de pedir que se pague a paga extra. Esa que eles mesmos quitaron. De traca! Festival do humor!!!

  2. Como funcionaria non esquecerei que foi o pp quen me deixou de pagar unha parte do meu soldo.
    Non repartan culpas a outros!