La Xunta recibe 2.000 solicitudes de tarjeta bebé

O coordinador do equipo redactor, José Manuel Rey, ofreceu hoxe, martes, 28 de xullo, ás 10.45 horas, unha rolda de prensa para presentar o manifesto que servirá de prólogo para a Ponencia Política do PPdeG.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha dicho que la Xunta ha recibido más de dos mil solicitudes de la tarjeta ayuda a bebés desde el 1 de enero y que 600 personas ya disfrutan de estas ayudas.

Durante una intervención en el Parlamento gallego, a pregunta de la diputada del PP Marta Rodríguez Arias, el conselleiro ha destacado que este hecho demuestra que las medidas del Gobierno gallego son «realidad y no se quedan en un anuncio en la Cámara».

Ha incidido en que estas ayudas, junto con otras políticas de conciliación, son para «presumir de las cosas que van bien en Galicia».

De este modo ha destacado que Galicia está «cuatro puntos por encima de la ratio recomendada en Europa» en plazas en escuelas infantil, con 22.300 el próximo curso, lo que elevará la ratio a 37 por cada mil habitantes.

Lea también

Este martes se incorporó el personal laboral contraincendios de la Xunta. Trabajará durante 7 meses

Este martes, día 16. inició su despliegue, por un período de 7 meses, el personal …