Concentración demandando diálogo al gobierno local

JUNTA PERSONALLos representantes de los funcionarios y del personal laboral del Concello de Ferrol se han concentrado durante una hora en la mañana de este jueves en las escaleras  cercanas a la zona de la alcaldía para demandar al gobierno local que acceda a negociar algunas de las mejoras que se les han prometido en los últimos meses .

El presidente de la Junta de Personal, Javier Sandá señaló a los medios de comunicación , durante la concentración, algunas de las promesas incumplidas, indicando que el gobierno local tiene muy buenas palabras pero que éstas no se plasman en acuerdos

Javier Sándá indicó  que «el gobierno se comprometió a solucionar los problemas que había, por ejemplo elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo, la convocatoria del comité de Seguridad y Salud que no se reúne  desde el mes de noviembre, la cobertura de vacantes y la aplicación del calendario que se acordó para el año 2016 al personal que trabaja a turnos. No hay ninguna reivindicación económica»,

Por su parte la presidenta del comité de Empresa, María Teresa Freire  aseguró que «lo único que se logró en los últimos meses solamente han sido buenas palabras.

Siempre manifestaron su voluntad de resolver los problemas y temas planteados pero no hay diligencia, no sabemos si es dejadez o falta de….voluntad la tienen pero luego no se ejecuta, no se llega a termino nunca».

EL ALCALDE ESPERA UN ACUERDO

El alcalde también se manifestó sobre la concentración. Jorge Suárez dijo que respeta esta concentración pero que está convencido  de que se llegará a un acuerdo durante los próximos años.

«Desde el gobierno local respetamos el derecho a la movilización, como no puede ser de otra manera, la representación de los trabajadores y trabajadoras escogió ese camino que respetamos y estamos seguros y convencidos que como viene siendo en estos últimos meses las condiciones laborales y retributivas de todos los trabajadores del concello que hacen una labor ejemplar diaria con los pocos medios de los que disponen van a ser mejoradas en estos próximos cuatro años  y que al final llegaremos a acuerdos satisfactorias para todas las partes».

LAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS SE RESOLVERÁN EN POCOS DÍAS

El edil de Promoción Económica y Personal, Felipe Sas, resaltó que confía en que las pequeñas diferencias, legítimas y respetables, que existen entre la postura del Ayuntamiento y la Xunta de Personal, se resuelvan en unos días.

Tras mostrar su respeto y comprensión a todas las inquietudes que puedan existir en el seno de los representantes de los trabajadores, el edil de Personal Felipe Sas señaló que «una de las principales diferencias reside en las condiciones del pago de la incapacidad laboral, que los trabajadores solicitan que sea al 100% desde el primer día». Una cuestión que el concejal recordó que «cuenta con las dificultades impuestas por la propia normativa  estatal pero sobre la que insistió en que hay disposición  a negociar».

Del mismo modo, mostró su voluntad plena a seguir conversando, para intentar agilizar al máximo, otro de los puntos reclamados por la Xunta de Personal, el que se refiere al ajuste del calendario laboral para que se pueda aplicar el cumplimiento de la jornada de siete horas presenciales y media hora no presencial.

Lamentó que este ajuste esté llevando más tiempo del preciso debido a que existen diferentes y numerosos turnos y tipologías de trabajo que están a ralentizar este ajuste.

En lo referente a la cobertura urgente de vacantes, Felipe Sas explicó que está a expensas de la nueva aprobación del presupuesto municipal, si bien esta cuestión no llegó a ser abordada en la Mesa de Negociación celebrada ayer este miércoles debido a que se fueron los representantes sindicales.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …