Entregados en Fene los premios del concurso «Mortadelo e Filemón en Fenicia»

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl alcalde de Fene, Juventino Trigo, y la concejal de Cultura, Amalia García, presidieron  la entrega de premios del I Concurso «Mortadelo y Filemón en Fenicia». El acto, celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene, sirvió también para presentar el catálogo del certamen, publicación que recoge los dibujos premiados y que fue elaborada por los usuarios/as del Centro Ocupacional de Aspaneps de Fene.

Coincidiendo con la entrega de premios, quedó inaugurada también la exposición con los dibujos originales que se presentaron al certamen. La muestra, instalada en el corredor de acceso a la Biblioteca Municipal de Fene (1º piso de la Casa de la Cultura) podrá visitarse hasta mediados del mes de mayo.

PREMIADOS

La alumna de la escuela de pintura de Dulce Anca, Lucía Pereira Bellas recibió el primer premio en la categoría de Educación Infantil, por un trabajo presentado con el título de «Robo en el Museo». El premio consistió en un vale por importe de 50 euros en libros y diploma.

En la categoría de 1º, 2º y 3º de Primaria, la ganadora fue Noa Ferreiro Bellas, alumna del Ceip A Fraga de As Pontes, por un trabajo presentado con el título «Mortadelo y Filemón en el Museo del Humor». El premio consistió en un vale por importe de 50 euros en libros y diploma.

Jaime Ameneiros Fernández, alumno del Ceip Centieiras de Fene, fue el ganador en la categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria, por un trabajo presentado con el título «Exposición Ibáñez». El premio consistió en un Ipod Shuffle y diploma.

En la categoría ESO, el ganador fue Daniel Lago Luaces, alumno del CPI A Xunqueira, por un trabajo presentado con el título «Casa del espionaje». El premio consistió en un lector de libro electrónico Kindle Paperwhite y diploma.

Y en la categoría de adultos, el ganador fue Xavier Picos Rodríguez, del Centro Ocupacional Aspaneps de Fene, por un trabajo titulado «Mortadelo y Filemón. Un día en Aspaneps!». El premio consistió en una tableta BQ Aquaris M-10 y diploma.

También se entregaron sendos diplomas, por los accesits  conseguidos en la categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria, a Irene Beatriz Díaz García, alumna del CEIP Centieiras de Fene, por un trabajo titulado «Mortadelo y Filemón, luces, cámara y acción» y al Aula de 6º de Primaria del Ceip Maciñeira de Neda, por un trabajo (colectivo) titulado «En la búsqueda del profesor Bacterio».

El concurso «Mortadelo y Filemón en Fenicia», convocado por la Concejalía de Cultura e Ensino de Fene, se articuló como actividad complementaria a la exposición «Francisco Ibáñez, el Mago del Humor? que se mostró en el Museo del Humor de Fene a comienzos de este año. El certamen proponía a los participantes a realización de una composición plástica (dibujo, fotografía o collage), situando a Mortadelo y Filemón en algún escenario reconocible del Ayuntamiento de Fene.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …