Presentada la jornada de bautismos de surf «Ola Ferrol»

El concejal de Turismo del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, presentó esta mañana en rueda de prensa el evento deportivo Ola Ferrol, que se celebrará este miércoles 23 de marzo con una jornada completa de bautismos de surf gratuitos en la playa de Doniños, a los que podrán acudir todos los interesados a partir de 8 años. Con el socialista estuvieron dos miembros de la escuela de surf The Camp Doniños, Raquel González y Alberto González.

Los horarios para estos actos serán de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas, participando 25 personas por hora, donde se incluirá teoría y práctica de este bautismo. Para ello, los participantes solo necesitarán de bañador y toalla, facilitando la organización del evento, las escuelas de surf de la comarca, las tablas y todo lo necesario para desenvolver esta actividad. La inscripción se podrá realizar en la Oficina de Turismo de la plaza de España o a través del teléfono 604 00 86 70.

Según explicó el responsable del área, Ola Ferrol es una de las actividades incluidas en el programa organizado desde Turismo para la Semana Santa «para aproveitar o foco e o escaparate que supoñen estas datas para poder visibilizar todos os recursos potenciais que debemos interiorizar como apostas de futuro para desenvolver na nosa cidade».

Nueva web Ferrol Surf

En otro orden de cosas, Díaz presentó la nueva página web Ferrol Surf, puesta en marcha por el Concello y que «se pretende que sexa o “portal de entrada ao surf” na cidade, no que non só se teña nun futuro información senón tamén comercialización do produto surf en Ferrol».

La web, www.ferrol.eres/ferrolsurf, contiene ya información de la jornada Ola Ferrol, así como de las escuelas colaboradoras. Recoge en su parte superior el lema Costa das ondas de la Mancomunidad para reflejar la materia prima con la que cuenta Ferrolterra para la práctica de este deporte, y que va en la misma línea de la estrategia turística iniciada en Ferrol bajo lo lema Ferrol 12 meses, 12 aventuras.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …