Cara y Cruz del Club Rugby Ferrol

rugby-21-11-bEl equipo senior derrotó ampliamente al Muralla de Lugo en A Malata y el conjunto sub-14 perdió a domicilio en Pontevedra

Los mayores del Club Rugby Ferrol deleitaron a la numerosa afición que acudió al campo de A Malata con una victoria contundente ante un rival que se jugaba la permanencia, el Muralla de Lugo. Era la última jornada de la liga regular y los lucenses necesitaban sacar un resultado positivo que, como no se produjo, les aboca al descenso directo, quedando finalmente el puesto de promoción para el Club Rugby Lalín que se enfrentará al Fendetestas de As Pontes por un puesto en Primera.

El partido, a pesar de la necesidad de los visitantes, no tuvo historia y los hombres de Fran Usero hicieron los deberes y demostraron que llegan al playoff en el mejor momento de la temporada. El rival en el playoff será el Mareantes de Pontevedra que tuvo que defender su tercer puesto en la liga en un derbi local contra el Pontevedra Rugby y que sufrió para obtener un punto bonus defensivo. La semifinal se disputará el sábado 2 de abril a las 17h.

Los sub-14

Por su parte, los sub-14 se desplazaron a Pontevedra a defender la tercera plaza y a pesar de salir derrotados lograron rescatar un punto bonus ofensivo que le permitieron seguir soñando con ese puesto.

La línea habitual de los chicos de Alejandro Segura se mantuvo y les costó mucho entrar en el partido, los primeros 15 minutos fueron de dominio aplastante del PRC que lograron 3 ensayos, esa losa fue insalvable y el resto del partido fue un intercambio de golpes que acabó con 8 ensayos pontevedreses por 4 ferrolanos.

 

Destacar el rápido acoplamiento de los nuevos jugadores Javi e Iker que dada la poca profundidad de plantilla tuvieron muchos minutos, de cara al futuro tocará centrarse en la captación de nuevos jugadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La próxima jornada será el 9 de abril, cerrando la liga contra el CRAT coruñés, ya segundo clasificado, se jugará en A Malata en horario aún sin concretar y, de lograr la víctoria, volverá a superar al PRC y terminará en una brillante tercera posición.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Carlos M, Juanchi, Pablo V, Adrián, Hugo C, Andrea, Aarón, Marcos, Pablo, Diego, Xandre, Pablito, Juan, Iker y Javi.

 

 

Lea también

Pili Costa asume la coordinación de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol

La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol ya está en plena planificación de …