EL PP de Fene achaca a la desorganización municipal la falta de información a la oposición

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana «el caos que ha impuesto el gobierno local en la organización municipal, caos cuyo resultado es la falta de información a la oposición sobre la actividad municipal», aseguró el popular.

«En primer lugar, los concejales de Cultura y de Servicios no forman parte de las comisiones de área, con lo que no dan cuenta de sus gestiones, en caso de que las haya. Se han producido situaciones tan esperpénticas como que una edil pretenda informar de sus asuntos, ajenos a la comisión en la que está, y que el presidente de dicha comisión, compañero de gobierno, le haya prohibido hacerlo, siguiendo el reglamento», aseguró Galego.

Además de asegurar esa «mala organización», el portavoz apuntó que  la misma «se está extendiendo más allá de las comisiones, y la información no se traslada a la oposición hasta el punto de que la documentación de asuntos para aprobación del pleno se les traslada con una antelación de tres horas, como ocurrió con la declaración institucional del 8 de marzo. No es un caso aislado, pues en el caso de la reunión con los trabajadores de Electrorayma las conversaciones se produjeron quince minutos antes del encuentro; o la visita del diputado de Obras, quien llegó a las 22 horas cuando la reunión estaba prevista para el día siguiente a las 10 horas».

«Molestos por esta situación, el gobierno local invitó al PP a llamarlos por teléfono para enterarse de las convocatorias», apuntó Galego, quien ha considerado «una tomadura de pelo y un auténtico ejercicio de oscurantismo y falta de transparencia la gestión municipal del gobierno de Juventino Trigo», instando por ello a poner solución.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …