Le dispara un tiro en la cabeza a su ex mujer en As Pontes

Lugar del suceso-Fot. El Progreso-Cristina Arias
Lugar del suceso-Fot. El Progreso-Cristina Arias

Sobre las siete y media de la tarde de este jueves se ha registrado en As Pontes un intento de asesinato  por parte de un vecino de nacionalidad portuguesa  hacia su ex pareja, M C.P.F. de 48 años de edad, trabajadora del concello, de la que estaba separado y estaban tramitando el divorcio.

Todo ocurrió, según fuentes recogidas en varios medios bien informados, cuando el agresor, vigilante de una cantera en Somozas y con residencia en Espinaredo desde que se separó de su mujer, se presentó ante ella cuando M C. estaba paseando con una amiga por una de las calles céntricas de As Pontes, la rúa Medeilo,  y le disparó un tiro a la cabeza utilizando una pistola del calibre 22,  huyendo de inmediato en el mismo taxi  con el que había llegado a la zona, conducido por una taxista de Narón.

Inmediatamente la amiga se puso en contacto con los servicios médicos acudiendo efectivos del PAC de As Pontes con una ambulancia asistencial y comprobando que, por suerte, la bala le había rozado un lateral de la cabeza, sobre una oreja y que la agredida estaba consciente.

Fue trasladada en la ambulancia, a la que subuió con su propio pie, al hospital «Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol quedando en observación y es muy posible que este mismo viernes le puedan dar el alta ya que su estado ha sido calificado de reservado.

En el lugar del suceso se personaron fuerzas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil procedieron de inmediato a la localización del agresor y según se informa a Galicia Ártabra la taxista  naronesa fue localizada y sobre las diez de la noche comenzó a prestar declaración en el Cuartel de la Benemérita, todo ello para lograr encontrar lo antes posible  al autor de una clara violencia de género.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …