Detenido el autor del disparo a su ex exposa en As Pontes

guardia-civil-250215El presunto agresor  de su ex esposa en As Pontes, a la que según testigos disparó con una pistola  y la alcanzó con un tiro en un lateral de la cabeza fue detenido a últimas horas de la noche de este jueves en la avenida do Rei, en Ferrol después de huir  del lugar del suceso en el mismo taxi, que lo había llevado hasta As Pontes..

Como informó Galicia Ártabra todo ocurrió, según fuentes recogidas en varios medios bien informados, cuando el agresor, vigilante de una cantera en Somozas y con residencia en Espinaredo  se presentó ante su ex mujer, M C.P.F. de 48 años de edad, de la que está separado y con preparación de  los papeles del divorcio, se bajó del taxi y al ver que su ez mujer que no quería saber nada de él utilizando una pistola del calibre 22 le pegó un tiro que la alcanzó en un lateral de la cabeza a la altura de una oreja causándole una herida superficial y de la que fue atendida en el hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol en donde ya le fue dada el alta.

El agresor huyó en el mismo taxi, y ya sobre las diez de la noche la Guardia Civil había identificado a la taxista de Narón y ésta prestó declaración sobre los hechos y donde había dejado al portugués., señalando que lo recogió en Espiñaredo y que efectivamente huyó con él desde As Pontes después del intentó del asesinato porque le tuvo miedo dejándolo en Ferrol en las inmediaciones de la estación de autobuses.

Pero al llegar a este lugar A.V.D. de 49 años de edad advirtió presencia policial por lo que huyó de esa zona.

Presunto autor del suceso. Fot. cedida
Presunto autor del suceso. Fot. cedida

La Guardia Civil una vez conocido el  suceso comenzó una intensa búsqueda, con orden de captura, estableciendo diversos controles muy especialmente después de las declaraciones de la taxista logrando detener a A.V.D. como presunto autor del intento de asesinato.

Pasadas las once de la noche el individuo  fue identificado y detenido siendo trasladado al Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad departamental en donde prestó declaración y quedó pendiente su presencia ante el juzgado de guardia, el de primera instancia e instrucción número 1. Asimismo la Guardia Civil ha recuperado, ya pasadas varias horas, de madrugada, el arma utilizada.

Se espera que su comparecencia en el juzgado pueda realizarse en la jornada del sábado una vez finalicen las diligencias que está llevando a cabo la Guardia civil.

Una vez recibida el alta médica la mujer ha presentado la correspondiente denuncia contra su ex marido.

CONDENA DEL CONCELLO DE AS PONTES

Ya en la noche de este jueves el alcalde de As Pontes y presidente de la diputación Valentín González Formoso comentó a Galicia Ártabra  que la mujer agredida era una empleada de la limpieza en el concello pontés y que condenaba enérgicamente este suceso ,o cualquier otro que suponga «violencia o discriminación por motivo de género».

El municipio ha convocado una concentración «como acto de repulsa y para condenar todo tipo de actos violentos contra las mujeres», que se realizará este sábado a las 12.00 horas delante del Consistorio.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …