Ingresa en prisión el presunto asesino de As Pontes. Concentración contra la violencia

Fot. cedida
Fot. cedida

A.V.D. de 49 años de edad, de nacionalidad portuguesa ingresó en la prisión provincial de Teixeiro , con carácter  preventivo y sin fianza por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa llevado a cabo en la tarde del jueces santo en As Pontes, según decisión de la juez  del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Ferrol.

El presunto autor del intento de asesinato de su ex mujer, prestó declaración  dewde primeras horas de la mañana de este sábado en  los juzgados de Ferrol a donde fue trasladado por efectivos de la Guardia Civil.

Fueron precisamente miembros de la Benemérita los que detuvieron en la misma noche del jueves, en la avenida do Rei, en Ferrol, a A.V.D. después de que huyese en un taxi  naronés tras disparar un tiro , con una pistola del calibre 22, a la cabeza de su ex esposa M C. P.F. de la que tras haberse separado estaban preparando los papeles para el divorcio.

LA MUJER AGREDIDA

La agredida que recibió una herida superficial al pasarle rozando la bala por un lateral de la cabeza a la altura de una oreja  fue atendida en el «Arquitecto Marcide» y dada de alta a las pocas horas, momentos que aprovechó para presentar la correspondiente denuncia contra su ex pareja.

Varias amigas de la afectada han explicado que la mujer se quedó viuda hace dos décadas de su anterior pareja, con la que tuvo un hijo —ahora mayor de edad—, y hacía ya varios años que mantenía una relación con el detenido, aunque llevaban varios meses sin verlos juntos al encontrarse en trámites de divorcio.

«Él estuvo mucho tiempo sin trabajo y sobreviviendo con el sueldo de su pareja. Trabaja  como vigilante en una cantera de As Somozas desde hace poco», ha apuntado una de las amigas, quien ha mencionado también que la mujer «suele pasear siempre acompañada», como lo hacía este jueves con una vecina.

Además, otra vecina de As Pontes ha dicho que la afectada es «una excelente persona» y ha destacado que siempre ha sido «muy trabajadora».

Fot. cedida
Fot. cedida

CONCENTRACIÓN EN AS PONTES

A las doce de la mañana de este sábado y atendiendo la convocatoria efectuada por el concello en la jornada de ayer viernes, varios centenares de vecino se concentraron, a pesar de la lluvia, ante la Casa Consistorial en señal de protesta contra el intento de asesinato de  M C.P.F. vecina y trabajadora del Concello.

Una concentración  contra el acto de violencia machista en la que se dio lectura a un manifiesto contra «cualquier acto de violencia». Los vecinos mostraron su apoyo a la mujer tiroteada y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Por su parte el alcalde, y presidente de la diputación, Valentín Gonzalez Formoso ha indicado que «ella está en casa, está fisicamente bien, anímicamente…lógicamente fatal .Le hubiera gustado estar hoy aquí pero no se encuentra con ánimos para ello».

Fot. cedida
Fot. cedida

 

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …