El Racing suma y sigue en Cáceres

(Foto: Galicia Ártabra).  Partido de la primera vuelta.
(Foto: Galicia Ártabra). Partido de la primera vuelta.

 

Joselu y Héber Pena marcaron por el líder, que afianza su condición de primero a siete puntos del Logroñés y del Tudelano y a nueve del Racing de Santander, que jugará esta tarde ante el complicado Burgos

Xan Morales

El Racing Club Ferrol sumó al mediodía de este domingo una nueva victoria ante el CD Cacereño. El conjunto ferrolano venció por 0 a 2 gracias a los goles de Joselu (penalti) y de Héber Pena en el tramo final del partido. El equipo de Miguel Ángel Tena mantiene la portería a cero goles en 10 de los 12 últimos partidos disputados. El próximo rival será el Tudelano.

Tardó el Racing en abrir el marcador en el estadio Príncipe Felipe. La primera parte acabó con empate a cero goles y con pocas oportunidades de gol. Un gran disparo de Joselu que finalmente despejó Montiel fue la primera ocasión de peligro a favor de los ferrolanos. Pero el Cacereño también generó alguna aproximación con cierta mordiente como un remate de cabeza de Pablo Gallego. Joselu estuvo activo y pudo marcar en el ecuador de la primera parte con un tiro cruzado tras un pase con el exterior de Kike Márquez.

Las acciones a balón parado también generaron peligro en la puerta de Montiel. Así el saque de un córner es despejado por el central Mansilla y posteriormente el lanzamiento de una falta en la frontal da en la barrera. Al final de los primeros 45 minutos todas las espadas estaban en alto con el empate inicial.

(Foto: Galicia Ártabra).  Partido de la primera vuelta.
(Foto: Galicia Ártabra). Partido de la primera vuelta.

 

TRAS LA REANUDACIÓN LLEGARON LOS GOLES Y EL PENALTI DESEQUILIBRÓ EL PARTIDO

Después del descanso llegó el punto de inflexión del partido que estuvo en el penalti que pitó el colegiado Ramón Arias Madrid. El trencilla señaló la pena máxima tras la falta cometida sobre Héber Pena dentro del área. Joselu se encargó de transformar el disparo desde los once metros y de esta forma inaugurar el marcador en el Príncipe Felipe. Corría el minuto 48 de partido.

El Cacereño tuvo que abrirse y poner toda la carne en el asador para intentar la remontada y esta circunstancia posibilitó los contragolpes del Racing, generando varias ocasiones claras. Así un córner a favor del Cacereño posibilitó una contra con un gran pase de Kike Márquez con centro de Pablo Rey al que finalmente no llegó Héber Pena. También un desborde de Héber provocó un saque de esquina que remató Víctor Vázquez por fuera.

El Cacereño también lo intentó con un lanzamiento de falta que despejó Mackay y que rebotó en la espalda de un rival o un disparo de Valverde que desvió Jon Ander Garrido a córner y que Mackay se encargó de despejar con los puños. Pero Héber sentenció el partido, como no en una contra. Aprovechó esta circunstancia para batir a Montiel y finalmente «matar» el partido, a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

FICHA TÉCNICA

CP Cacereño: Montiel, Palero (Amaro, min 72), Toni, Mansilla, Ismael, Leo Ramírez, Valverde, Cuerva (Hans, min 72), Aarón, Josete (Zubi, min 60), Gallego

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Diego Maceira (Golobart, min 65), Víctor Vázquez, Nano, Iván Forte, Héber Pena (Catalá, min 86), Jon Ander Garrido, Joselu (Rubén Díaz, min 88), Pablo Rey, Kike Márquez

Goles: 0-1, min 48: Joselu (penalti); 0-2, min 85: Héber Pena.

Árbitro: Ramón Arias Madrid (Ceuta) auxiliado por Addelmumil Mehdi Mohamed y Sergio Alcaraz  Yáñez. Mostró tarjeta amarilla a Mansilla, Pablo Gallego, Toni, Hans por parte del CD Cacereño y a Jon Ander Garrido por el Racing Club Ferrol.

Campo: Príncipe Felipe. Cáceres. Minuto de silencio por los atentados de Bruselas.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …