Colisiona contra otro vehículo y sale disparado a la vía del tren en Perlío

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las cinco y media de la tarde de este miércoles se registró un aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos vehículos y uno de ellos salió disparado hacia la vía del tren, en la carretera que una la zona de San Valentín (Mercadona) con Perlio (Establecimientos Aguilar). El conductor causante del accidente no resultó herido si lo fue la conductora del otro coche.

Todo sucedió cuando  dirección San Valentín- Perlío circulaba un Peugeot 207 conducido por un joven  y«se le fue el coche» haciendo un «trompo» y colisionando fronto lateralmente contra un Citroen C-4 que circulaba en dirección contraría conducido por L.R.L. de 31 años de edad.

A causa del impacto el Peugeot , de color blanco, salió disparado hacia la vía del tren, rompiendo la valla de segurida ay quedando a muy escasa distancia de los raíles.

Momentos después un tren de viajeros Ferrol-A Coruña hizo su aparición, pero gracias a que el maquinista ya había visto cuando se encontraba a unos 400 metros de distancia un bulto blanco decidió frenar el tren y cuando éste llego justo al lugar donde estaba el Peugeot  lo rozó lateralmente si bien lo hizo girar 180 grados  de su posición inicial.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local de fene y del Grupos de Emerxencias Supramunicipal –Ges- de Mugardos así como los Bomberos de Ferrol, dos técnicos de ADIF , Guardia Civil y Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la conductora contusionada, que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y en la frente, a  los servicios de urgencias del  hospital «Juan Cardona» de Ferrol en donde a últimas horas de la tarde ya fue dada de alta

Los efectivos del GES para permitir que se restableciese la circulación de trenes trabajaron para  retirar el Peugeot a un lado y posteriormente dado que el vehículo se encontraba en una zona de desnivel y no podía ser llevado por un coche grúa se esperó a la llegada de un camión con pluma.

Por último los miembros de Emerxencias de Mugardos procedieron a la limpieza de la carretera.

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …