Sábado decisivo para el Rugby Ferrol senior y sub-16

(@xan_morales) Siguiendo el orden cronológico, a las 15 horas empieza la sesión rugbística con los sub-16. La temporada ha sido muy buena a nivel de aprendizaje e incluso a nivel de resultados, aunque no era el objetivo marcado a principios de temporada. El plan del staff técnico liderado por Alejandro Segura marcaba que había que terminar la temporada compitiendo de igual a igual a los dos grandes equipos de la categoría, CRAT Coruña y Vigo Rugby.

En la primera vuelta se cosecharon amplias derrotas dada la diferencia de experiencia entre dos equipos con jugadores que llevan años jugando juntos y los ferrolanos que, en su gran mayoría debutaban en el rugby esta campaña. La línea ha sido claramente ascendente ya que los chicos de Alejandro Segura han hecho de A Malata un fortín, llegando incluso a derrotar al Vigo Rugby en la jornada 7, ahora en la 9 –tras la victoria a domicilio en Vilagarcía- llega el turno del líder

Lo mejor es que el Club Rugby Ferrol llega a este partido sin presión, sale a jugar sin nada que perder en un partido en el que la victoria sería algo épico.

La idea es poner en práctica lo aprendido en estos meses y plantar cara a un rival que domina la pelota en la mayoría de los partidos y que es capaz de cambiar la velocidad del juego a su antojo combinando una gran gestión del juego de combate de delantera con arrancadas fulgurantes en la línea de trescuartos.

De todas formas, en el campo serán 15 contra 15 durante 70 minutos y ahí todo puede pasar, desde la paciencia, la tranquilidad y la concentración los ferrolanos tendrán muchas opciones de jugar y demostrar que lo de «equipo revelación de la categoría» ya ha quedado atrás y son un conjunto de primer nivel.

El Plato fuerte frente al “Mareantes de Pontevedra”

A las 17 horas llegará el plato fuerte, el Club Rugby Ferrol vuelve a jugar una semifinal de liga por tercera vez consecutiva, en la última ocasión tocó perder contra el Muralla y quedar apeados de la gran final. Lección aprendida, el vestuario se ha conjurado para que no vuelva a suceder.

El rival, el Mareantes de Pontevedra, un equipo rocoso que ya puso en graves problemas a los de Fran Usero, de hecho derrotaron a los ferrolanos en el partido disputado en Pontevedra –privando al Club Rugby Ferrol de disputar el primer puesto de la fase regular al Campus Ourense- y a pesar de caer derrotados en A Malata, el partido fue mucho más sufrido de lo que dijo el marcador.

Es cierto, que dicho partido llegó en plena fase de carga física y los jugadores locales estaban más lentos y fatigados de lo normal así que toca demostrar en esta semifinal que el trabajo duro tiene frutos y lograr un victoria holgada que permita dar descanso a jugadores clave.

En la otra parte del cuadro de los playoffs, el Campus Ourense se enfrentará el domingo al mediodía al Pontevedra Rugby y de ahí saldrá el otro finalista, las apuestas pronostican un enfrentamiento Campus Ourense – Club Rugby Ferrol en casa del Campus Ourense por ser el primero de la fase regular, aunque, como esto es deporte, sobre el campo todo puede pasar.

Lea también

Pili Costa asume la coordinación de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol

La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol ya está en plena planificación de …