El Natación Ferrol consigue la tercera plaza en el Trofeo de Avilés

Muy buenos resultados los obtenidos por el Natación Ferrol en el prestigioso Trofeo de Avilés celebrado hace unos días, donde los ferrolanos consiguieron la tercera plaza por detrás del Covadinga asturiano y de los madrileños del Moscardo. En el evento acudieron más de cuarentas nadadores de las categorías Benjamín y Alevín.

A título individual destacaron las dos victorias de Julio Pedre en 200 estilos y 200 libres Alevín, y otras dos de Sara Rodríguez en 200 estilos y 200 libres, también Alevín. En cuanto a los benjamines, resaltó un nuevo oro para Daniel Seijo en 100 libres y dos terceras posiciones para Sergio Losada en 100 estilos y Eduardo Manuel Seco en 100 libres.

En cuanto a los relevos, segunda posición en el 4×50 libres femenino Benjamín, cuarteto formado por Aída Fernández, Carla Acción, Laura Pantín y Sabela Graña. Paralelamente, en relevos 4×50 libres masculino, los ferrolanos consiguieron el tercer puesto con Daniel Seijo, Eduardo Rodríguez, Eric Sanjurjo y Sergio Losada.

Liga Benjamín y Alevín

En otro orden de cosas, este sábado 2 se celebrará en la piscina de Caranza la quinta jornada de la Liga Gallega Alevín y la sexta y última de la categoría Benjamín, habiendo sido convocados a esta primera a una treintena de deportistas que nadarán las pruebas de 100 y 400 libres, 200 braza, 200 estilos, 100 mariposa, y un relevo de 8×50 estilos.

En cuanto a la quinta jornada de la Liga Gallega en la categoría Benjamín, disputarán las pruebas 50 y 150 libres, 50 mariposa, 200 estilos y los relevos, 4×50 libres y 6×50 espalda-braza-libres.

Medio centenar de nadadores han sido convocados para esta jornada en la que nadarán los equipos de Marina Ferrol, Náutico de Naron, Natación Cedeira y el organizador, el Natación Ferrol.

También una docena de nadadores de diferentes categorías se desplazarán este mismo día a la piscina de la localidad lucense de Cervo, donde el Natación Xove organiza una toma de tiempos de cara a obtener mínima de participación para los campeonatos gallegos.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …