Derbi gallego vital para el Valdetires Ferrol

(@adanpuentes) Empieza la recta final de la temporada para el Valdetires Ferrol, recibiendo al Cidade de As Burgas, en la 22º jornada de la Primera División, que se disputará el sábado, a las 17:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas llegan a este partido sabiendo que se la juegan en estos partidos que quedan hasta final de temporada, porque cada uno de ellos será una final en la lucha por alcanzar los puestos de permanencia. En este partido el Valdetires Ferrol sigue en horas bajas por lo que respecta a su plantilla, porque Diana sigue sin tener el alta médica y será baja hasta saber los resultados de la resonancia, aunque en el lado positivo de la balanza Belén y Andre se han podido sumar al grupo, aunque aún no están totalmente recuperadas de sus molestias, mientras que Arabel también podrá participar tras varias semanas alejada del equipo por motivos laborales.

El Valdetires Ferrol tendrá enfrente a un Cidade de As Burgas que llega herido tras caer en pasado sábado en la final de la Copa Xunta ante el Ourense Envilia. El conjunto entrenado por Manolo Codeso ocupa la 8º posición de la tabla, con 29 puntos y tendrán el objetivo de sumar los tres puntos en juego para recortar distancias en la clasificación general. Las ourensanas llegan a este partido tras conocerse una nueva convocatoria para la selección española de Vane Sotelo, Iria Saeta y Ana Lastra, siendo tres de sus puntales de referencia para este partido, además de contar con jugadoras con experiencia en la categoría como Sonia Pacios o Lucía Nespereira.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …