El Cidade de Narón se enfrenta este martes a la selección de futbol sala de Guatemala

Tomás de Dios
Tomás de Dios, dirige la selección de Guatemala

El equipo absoluto de Guatemala visitará el Concello de Narón este martes y se enfrentará al primer equipo del Cidade de Narón FS en un partido amistoso que comenzará a las 19:30h en el pabellón de A Gándara. Es la segunda vez que visita Narón después de su estancia en el 2008.

La Selección Nacional Absoluta de Guatemala inició una gira por Galicia este viernes con cuartel general en el hotel “Los Abetos” de Santiago de Compostela. El equipo americano jugará el domingo en Noia, el próximo lunes en Santiago ante el Santiago FS y el miércoles ante el Burela FS. El “tour” acabará en Pontevedra el próximo jueves ante el Leis. La gira sirve como preparación para el premundial de preparación para el campeonato del mundo FIFA que se celebrará este año en Colombia.

El equipo guatemalteco está dirigido por el técnico español Tomás de Dios López, exentrenador del Santiago FS, Celta de Vigo y Leis de Pontevedra. Tomás de Dios fue campeón de la Supercopa de España 2010 con el Santiago FS, campeón de liga de Segunda División (2003) con el Castro Urdiales de Cantabria y como segundo entrenador también tiene la Copa de España 2006 con el Santiago FS y la Copa Xunta 2006. Con 50 años de edad, Tomás de Dios tiene como objetivo jugar el mundial de Colombia con Guatemala.

El combinado de Guatemala es el mejor equipo nacional de Centroamérica y la quinta americana junto con Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina. Guatemala ganó los Juegos Deportivos Centroamericanos de San José de Puerto Rico en el 2013 y quedó en la segunda posición en los “Juegos” de Guatemala 2001. El combinado guatemalteco participó en los mundiales de Guatemala 2.000, Brasil 2008 y Tailandia 2012.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …