Un irregular A Fervenza cae ante el Portosín

 comrcal-portosinLas de Ferrolterra pagaron caro sus altibajos en la recta final del partido

Partido que sirve de aprendizaje para el Comarcal A Fervenza, tras caer 4-3 en su visita al CD Portosín, en el encuentro aplazado de la 20º jornada de la Liga Autonómica Gallega, que se disputó en la noche de este viernes, en el Pabellón de Santa Irene (Porto do Son).

El encuentro no empezaba bien para los intereses de las de Ferrolterra, porque en la primera jugada del partido, el CD Portosín aprovechaba un fallo defensivo y de entendimiento del Comarcal A Fervenza para marcar el 1-0 en una internada dentro del área. A pesar de este gol encajado tan pronto, las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se pusieron nerviosas, consiguiendo llevar el partido a su terreno con el paso de los minutos, aunque les costaba crear peligro en la portería local.

El CD Portosín se veía obligado a retroceder líneas, por lo que cambiaban su estrategia buscando balones largos al contragolpe o intentando sorprender con tiros directos de la portera desde su área. Tras varios avisos, el Comarcal A Fervenza conseguía empatar el partido en el minuto 11 con un buen pase entrelíneas de Laurita que aprovechaba Carol al segundo palo para anotar el 1-1. Este gol daba alas a las de Ferrolterra porque tan solo un minuto después Antía le daba la vuelta al partido con el 1-2 con un tiro desde el borde del área raso al primer palo, que sorprendía a la portera local. El Comarcal A Fervenza lograba controlar el partido, buscando ampliar distancias pero la fortuna tampoco estaba con ellas en este partido, porque un tiro desde el borde del área tras un saque de esquina golpeaba en Peke, desviando el balón lo suficiente para que Iara no pudiera hacer nada para evitar que entrase en la portería y empatase el partido con el 2-2, con el que las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

El segundo tiempo empezaba como acababa el primero, con un Comarcal A Fervenza que intentaba llevar el peso del partido, teniendo una ocasión muy clara a los tres minutos al intentar marcar Carol de vaselina desde la frontal, pero el balón lo sacaba una jugadora local casi bajo palos, mientras que tan solo dos minutos después la propia Carol lo volvía a intentar tras un saque de esquina, pero su tiro desde la frontal del área se estrellaba en el larguero. Tan solo unos segundos después tendría una nueva oportunidad, que esta vez no desaprovecharía al aprovechar un buen pase de Laurita para quedarse dentro del área delante de la portera, colocando el balón al palo contrario donde estaba situada y volviendo a adelantar al Comarcal A Fervenza con el 2-3. Las de Ferrolterra querían sentenciar el partido para no llevarse más sustos y Laurita a punto estuvo de conseguirlo, con un disparo desde la frontal que acababa en el palo. El Portosín estuvo a punto de lograr la igualada en un balón largo dejando a una de sus jugadoras sola delante de Carla, pero su lanzamiento se iba fuera por poco. Quien perdona puede pagarlo muy caro y eso le sucedía al Comarcal A Fervenza en la recta final, porque en una rápida jugada de equipo del CD Portosín, estas eran capaces de anotar el 3-3, en el minuto 36, aunque tan solo unos segundos después las de Ferrolterra estuvieron a punto de devolverles la moneda en una buena jugada de equipo con un centro al segundo palo de Cris a Laurita, pero esta última llegaba muy pasada. Las locales recuperaban el balón y no perdonaba en la siguiente posesión, siendo capaces de aprovechar un hueco en la defensa del Comarcal A Fervenza para realizar una buena internada dentro del área y marcar el 4-3. El encuentro cambiaba por completo para el Comarcal A Fervenza que intentaba subir todas sus líneas en búsqueda del empate, llegando a tener muchos tiros en estos segundos finales, siendo la más clara un pase de la muerte de Antía a Carol, pero esta última no lograba darle bien al balón, mandándolo por alto, por lo que el encuentro finalizaba con el resultado de 4-3.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se mantiene en el 8º puesto de la tabla con 36 puntos. Este domingo volverán a vestirse de corto para disputar el encuentro que les corresponde en este fin de semana, de la 25º jornada de competición, recibiendo al Ribadeo, a las 12:30 horas, en el Pabellón de Santa Cecilia (Narón).

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …