El Valdetires Ferrol gana vida en el derbi gallego

Fot. arch.
Fot. arch.

Las ferrolanas cortan de cuajo su racha negativa de resultados

(Adán Puentes @adanpuentes) El infortunio de los últimos partidos ha finalizado para el Valdetires Ferrol imponiéndose al Cidade de As Burgas por 7-2, en la 22º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El Cidade de As Burgas intentaba llevar la iniciativa en los primeros minutos de partido, pero cometían un error al realizar un penalti dentro de su área y Erika no desaprovechaba la oportunidad para adelantar al Valdetires Ferrol. Las ferrolanas esperaban en media pista, mientras que el Cidade de As Burgas tenía el balón en sus pies, pero aún así no estaban cómodas, porque no eran capaces de realizar su juego. El Valdetires Ferrol intentaba ampliar distancias, pero tampoco era capaz de concretar en sus oportunidades, hasta llegar al último minuto del periodo tras robar un balón en media pista, Lidia hacía una pared con Alba para que esta última pudiera anotar al segundo palo el 2-0 con el que se retiraban al descanso.

El segundo tiempo empezaba muy bien para los intereses del Valdetires Ferrol, porque Arabel conseguía ver puerta en dos ocasiones, el primero tras robar un balón a Lucía Nespereira y el segundo en una buena jugada de saque de banda, que ponía el 4-0 en el marcador. El Cidade de As Burgas estaba obligado a arriesgar, ya que no estaba funcionando su juego, teniendo que sacar a la portera-jugadora a la pista. El juego de cinco les daba resultado a las visitantes, porque en menos de un minuto marcaban Candela y Sonia al segundo palo, dejando el marcador en 4-2, aunque el Valdetires Ferrol conseguía dar un golpe encima de la mesa con un gol de Erika a portería vacía desde su pista, subiendo el 5-2. El encuentro estaba llegando a su recta final y las ferrolanas aún no habían dicho su última palabra, porque cerraban el partido con dos goles más, ambos con la firma de Lidia. El primero de falta directa y el segundo en un uno para uno con la portera Antía, haciendo que el 7-2 fuera el resultado definitivo.

Con este resultado el Valdetires Ferrol tiene 14 puntos, en el 14º puesto provisional, aún en puestos de descenso, pero recortando su desventaja con la zona de permanencia a 4 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al FSF Rioja.

FICHA TÉCNICA

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Lidia, Alba, Erika – también jugaron – Andrea, Belén, Arabel y Nerea.

Cidade de As Burgas: Ana, Candela, Iria, Nerea, Lucía Nespereira – también jugaron – María Arias, Vane Sotelo, Sonia, Antía, Albiña y Nahir.

Árbitros: Pablo Coello y Javier Menéndez (Colegio gallego). Amonestaron a las locales Iria, Sheila y Erika y a la visitante Ana.

Goles: 1-0 Erika (penalti) min.6, 2-0 Alba min.19, 3-0 Arabel min.21, 4-0 Arabel min.22, 4-1 Candela min.29, 4-2 Sonia min.29, 5-2 Erika min.31, 6-2 Lidia min.36, 7-2 Lidia min.37.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …