El Comarcal A Fervenza suma un punto ante el Ribadeo

afervenzaribadeo4Las de Ferrolterra tuvieron que sudar para poder puntuar

No fue nada fácil para el Comarcal A Fervenza poder puntuar, tras empatar 3-3 con el Ribadeo, en la 25º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, en el Pabellón de Santa Cecilia (Narón).

El encuentro empezaba con mucha igualdad sobre la pista, con los dos equipos intentándolo con sus primeras aproximaciones a puerta, pero sin peligro. El primer aviso serio lo daba el Ribadeo a los cinco minutos, con un tiro desde diez metros que se iba por muy poco, mientras que el Comarcal A Fervenza respondía con una jugada de saque de banda a la que no llegaba Antía por poco al segundo palo. Había muchas alternativas en el juego y el Ribadeo tenía la siguiente gran oportunidad con un tiro a bocajarro dentro del área que lograba despejar Sara con el cuerpo, aunque no pudo hacer nada en una pérdida de balón en tres cuartos de pista, marcando el Ribadeo desde la frontal del área el 0-1, en el minuto 11. Este gol no desesperaría a las de Ferrolterra, porque solo tardaban dos minutos en empatar el partido, en una buena jugada de saque de esquina, marcando Carol al segundo palo el 1-1. El Comarcal A Fervenza se crecía sobre la pista, creyendo en sus posibilidades y Natalia tuvo una gran oportunidad con un centro-chut al segundo palo, al que no llegaba nadie, pero en la siguiente llegada las locales no perdonaban con un gran pase de Laurita al segundo palo que remataba Carol, marcando el 2-1, a falta de treinta segundos, siendo este el resultado con el que se retiraban a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación, el Ribadeo intentaba subir líneas buscando el empate y hacer dudar a las de Ferrolterra en materia defensiva, logrando tener su primera oportunidad a los tres minutos tras un robo en media pista, que lograba despejar Carla a córner. Los minutos seguían pasando y la historia del partido continuaba siendo la misma, con mucha alternancia en la posesión del balón, pero era el Ribadeo el que lograba hacer daño con un gol desde la frontal del área, tras un saque de esquina, subiendo el 2-2, en el minuto 30. Este gol hacía subir la moral de las visitantes, porque tan solo unos segundos después lo intentaban con un tiro desde treinta metros al ver a Carla adelantada y también lo intentaban con una vaselina desde la frontal del área que se iba alta. El Ribadeo lo intentaba y al final lo conseguía, con un gol desde quince metros que acababa dentro de la portería, subiendo el 2-3 en el minuto 36. El Comarcal A Fervenza se la tenía que jugar, sacando a Yu como portera-jugadora hasta el final del partido. El juego de cinco empezaba dando buen resultado, porque gracias a la presión de la superioridad numérica atacante, una jugadora visitante cometía una mano dentro del área y Antía no desaprovechaba la oportunidad, marcando desde el punto de penalti el 3-3, en el minuto 37. La última gran oportunidad del partido la tenía el Comarcal A Fervenza, con un centro de Carol tras un robo en el borde del área, pero el tiro de Cris desde la frontal lo despejaba la portera con el cuerpo a su salida, por lo que el 3-3 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 8º puesto de la tabla, con 37 puntos. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Mosteiro Bembrive.

 

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …