El Club Rugby Ferrol gana y jugará la final de la liga gallega

(@xan_morales) El sábado, ante más de 300 personas, el Club Rugby Ferrol cumplió los pronósticos y derrotó ampliamente al Mareantes de Pontevedra en la semifinal de la liga gallega. En un primer tiempo muy serio y ordenado, los hombres de Fran Usero dejaron el partido visto para sentencia demostrando el trabajo realizado en las últimas semanas de cara a la fase de ascenso a División de Honor. En la segunda parte, el Mareantes intentó estirarse un poco pero no tuvieron opciones en ningún momento mientras por parte local entraban todos los suplentes y se bajó el ritmo para prevenir lesiones y problemas.

El juego planteado por Fran Usero se basó en la contundencia de la delantera para poder mover la pelota rápidamente hacia las alas y construir desde ahí un juego dinámico basado en buscar unos contra unos con espacios, esa es la forma de jugar que deberá llevar al Club a la fase de ascenso.

La final será el próximo fin de semana, en Ourense. El Campus Ourense Coosur cumplió los pronósticos y derrotó también con solvencia al otro equipo del Lérez, el Pontevedra Rugby Club. Ese partido –aún pendiente de concretar el horario- será el broche final a una gran temporada de la liga gallega y, al mismo tiempo, el arranque de la carrera por el ascenso para ambos equipos ya que los dos primeros clasificados son los que juegan dicha fase de ascenso contra asturianos, castellanos y vascos.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Gus, Miguelito, Miguelodón, Alberto, Brais, Flaco, Richard, Fran, Ale, Rusty, Mauro, Patillas, Pedro, Niko y David. También jugaron Tony, Alejandro, Alvarito, Edu y Juan.

Penúltima jornada en la liga sub-16

Antes de los mayores fue el turno de los sub-16 que se enfrentaban al líder de la categoría, el intratable CRAT coruñés y plantó cara durante todo el partido mostrando una imagen muy buena. Los chicos de Alejandro Segura tuvieron el dominio de la pelota durante gran parte del primer tiempo aunque sin plasmarlo en el marcador, por su parte los coruñeses en una gran jugada colectiva anotaron un ensayo en el minuto 8 y en la acción siguiente aprovecharon el desconcierto de los ferrolanos para anotar el segundo ensayo y poner tierra de por medio, 0-14.

El resto del primer tiempo volvió a ser de igualdad hasta el penúltimo minuto donde en una acción individual, el medio melé coruñés anotó la tercera marca dejando el marcador al descanso en 0-19, un castigo demasiado importante para lo visto en el césped.

En la segunda parte la superioridad física de los coruñeses pasó factura y a pesar de luchar hasta el final, las fases largas terminaban con los coruñeses en la zona de 22 ferrolana que tenía que hacer enormes esfuerzos para recuperar el terreno perdido y el CRAT logró tres ensayos más hasta el 7-40 final.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Emilio, Martín, Ángel, Castle, Raúl, Miguel, Pablo, Galdo, Teo, Jorge, Álvaro, Sergio, Noel, Saulo y Nacho. También jugaron: Antón, Iago, Joselu, Santi, Chicho y Gabriel.

La temporada para los sub-16 en Ferrol ha terminado, la última jornada de liga será a domicilio en Ourense el próximo sábado 17. Los resultados de la jornada dejan al CRAT ya como campeón, seguido del Vigo Rugby y el Pontevedra que adelanta a los ferrolanos alcanzando la tercera plaza provisionalmente.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …