Adrián Deus completó un buen campeonato gallego senior de judo

judo-adrian deusAdrian Deus, del AD Judo Ferrolterra completó un muy buen campeonato gallego Senior el pasado domingo 3 de Abril, clasificándose en novena posición en la categoría -73 kg en la que se encontraban judokas de la talla de Tomás Mucientes (actual subcampeón de España Junior y 5o en la Junior European Cup Coimbra 2016) o Javier Gallego (Bronce en campeonato de España de Veteranos 2016).

Adrián comenzó la competición contra Xerardo Bouzas, del Axiña, al que derrotó por Ippon tras una precisa combinación de Uchi-mata con Kouchi-gari. En octavos de final se enfrentó a Adrián Rodríguez, del Shiai, en un combate igualado que se resolvió con una acción de Shime-waza (estrangulación). En cuartos de final, Adrián fue eliminado por Tomás Mucientes, del Bitácora, que a la postre se proclamaría campeón Gallego. Adrián no pudo avanzar a semifinales y perdió el combate por Ippon después de que el judoka del Bitácora ejecutara un perfecto Harai-goshi.

Ya en la fase de repesca para el bronce, Adrián perdió contra Dimas Leiros, del Famu de Frutos, obteniendo de esta manera el noveno puesto en la clasificación final.

Buen campeonato, y grandes sensaciones, de nuestro judoka en el primer evento Senior de la temporada.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …