Remontada y victoria del Cidade ante la «absoluta» de Guatemala

Fot. Adán Puentes
Fot. Adán Puentes

El equipo de Javi Albes remontó en una segunda parte de dominio local. Cuatro juveniles participaron en el partido; Iago, Iván, Guille y el portero Fer Esparza de los cinco convocados con Mario

El Cidade de Narón venció en la tarde de este martes al combinado absoluto de Guatemala que dirige el técnico español Tomás de Dios. El equipo americano se adelantó en el marcador y logró un 0 a 2 peligroso al finalizar los primeros 20 minutos. Tras el descanso llegó la remontada naronesa y finalmente la victoria.

El Narón volvió a salir a medio gas y el conjunto guatemalteco inició el partido con una gran intensidad, buena defensa, profunda presión y mucha velocidad en la circulación del balón. Con este cóctel el Cidade se vio desbordado. Así en el minuto 2 llegó la inauguración del electrónico con el tanto de Alvarado tras un potente tiro desde la banda derecha que sorprendió al portero local Alberto. Dos minutos más tarde Mansilla volvió a sorprender al Cidade en el trabajo defensivo y batió al portero Alberto tras recibir un pase de Miguel. Con 0 a 2 el conjunto de Tomás de Dios mantuvo la presión en tres cuartos, la intensidad defensiva y la gran velocidad en el movimiento de la pelota. De esta forma llegaron con peligro a la puerta de Alberto como un tiro de Patrick o de Mansilla tras un córner. Cokito pudo reducir distancias tras un robo de balón al portero pero mandó el esférico pegado al poste. Con 0 a 2 se llegó al descanso y con la sensación de dominio de Guatemala aunque con la asignatura pendiente de las cinco faltas en los primeros minutos producto de una intensísima defensa.

Tras la reanudación llegó la remontada. Albes sacó al portero juvenil Fer Esparza en sustitución de Alberto y el Guatemala sufrió un bajón en su nivel físico. El Cidade mantuvo el control de la pelota, generó aproximaciones al área del portero suplente americano, Reyes, y comenzó a producir peligro. Un tiro de Iván y rechazo del portero fue el preámbulo a la remontada. Sergio también lo intentó desde la frontal y el guardameta visitante tuvo que sacar la pelota con la mano. En el ecuador de la segunda parte llegó el primer tanto naronés, obra de Sergio en un tiro cruzado.

Dos minutos más tarde Albes sacó al juvenil Guille, el cuarto joven jugador que participó en el partido. Un minuto más tarde el equipo de Tomás de Dios aprovechó la estrategia para colocar el tercer tanto en el marcador. El saque de una falta de Berdujo produce el gol de Coronado.

Uno de los puntos de inflexión del partido estuvo en la quinta falta que acumuló Guatemala en el ecuador de los dos tiempos. Esta circunstancia posibilitó el doble penalti de Alex que significó finalmente el 2 a 3 que inició la remontada.

Corría el minuto 32 de partido, el minuto clave del enfrentamiento, ya que a pocos segundos Chicho empató el encuentro tras un saque de esquina de Juve. Ante esta situación, Tomás de Dios solicitó tiempo muerto pero Sergio fabricó el tanto de la victoria en un tiro frontal. El seleccionador guatemalteco tomó la decisión de jugarse los últimos 4 minutos con portero-jugador y presionó al Cidade en su cancha pero el equipo de Javi Albes se defendió bien y finalmente logró la victoria ante el combinado absoluto de Guatemala.

FICHA TÉCNICA

Cidade de Narón: Alberto, Sergio, Chicho, Alex, Brais. También jugaron Cokito, Iago, Juve, Iván, Guille y Fer

Selección Guatemala: William, Patrick, Alvarado, Aguilar, Arevalo. También jugaron Edgar, Wanderley, Berdujo, Mansilla, Coronado, Sandoval, Miguel, Villalobos y Reyes

Goles: 0-1, min 2: Alvarado; 0-2, min 4: Mansilla; 1-2, min 28: Sergio; 1-3, min 31: Coronado;  2-3, min 32: Alex (2p); 3-3, min 32: Chicho; 4-3, min 36: Sergio.

Árbitros: Montero Garrido y Amor Vizoso. Mostraron cartulinas a Sergio, Chicho, Alex y Juve.

Pabellón: A Gándara

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …