El «Saga Pearl II» abre este jueves la temporada de cruceros en Ferrol

saga IILa Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao abrirá este jueves la temporada de cruceros con la escala del «Saga Pearl II», de la naviera británica Saga Cruises, una habitual ya en nuestra ciudad. Su llegada está prevista para las nueve de la mañana y la salida alrededor de las seis de la tarde. En esta ocasión, el «Saga Pearl II», que procede de Southampton, trae a 800 personas entre pasajeros y tripulación, que conocerán y disfrutarán por unas horas de Ferrol, antes de poner rumbo a Motril.

Para el segundo trimestre de este año está prevista la escala de hasta nueve cruceros que aportarán más de 15.000 pasajeros y tripulantes. El siguiente barco de estas características, que visitará Ferrol, será el «Balmoral» el próximo 14 de abril, y cinco días más tarde el «Aida Prima», nuevo buque insignia de la naviera Aida, otra habitual en la ciudad.

El «Wind Legend», de la naviera Windstar Cruises, visitará en dos ocasiones la ciudad. La primera el 12 de junio y la siguiente el 17 de agosto.

MERCADO FRANCÉS DE CRUCEROS

Tras la consolidación del tráfico de cruceros, la APFSC centra ahora su atención en captar nuevas navieras y adentrarse en el mercado francés, gestiones realizadas recientemente durante su participación en la Seatrade Cruise Global, en Fort Lauderdele (EE.UU.), la mayor feria de cruceros del mundo.

Así por primera vez Ferrol recibirá, el 19 de mayo, al «Horizon» el primer buque con pasaje mayoritariamente francés, que pertenece  a la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur, a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean.

COMPROMISO CON EL TURISMO

Desde la Autoridad Portuaria se valora satisfactoriamente el avance conseguido en este sector y la apuesta de nuevas navieras por Ferrol. Es importante para el puerto la colaboración existente para la captación y recepción de cruceros entre las diferentes administraciones y asociaciones empresariales, todo con el objetivo de que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a todo el sector turismo de la zona.

 

 

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …