Comienza la temporada de cruceros con la entrada en la ría del «Saga Pearl II»

(Foto: Ignacio del Moral).
(Foto: Ignacio del Moral).

Sobre las ocho y media de la mañana de este jueves entraba entre castillos , en la boca de la ría el crucero Saga Pearl II, de la naviera británica Saga Cruises, procedente de Southampton y que ya es un viejo conocido en los muelles ferrolanos.

Una vez atracado en los muelles comerciales los 800 pasajeros y tripulantes tuvieron a su disposición una línea especial de autobuses que los trasladaban hasta la plaza de Galicia, en pleno centro de la ciudad. Otros pasajeros prefirieron hacer el trasladado a pie por las calles San Francisco o Cuesta de mella, todos ellos recibieron amplia información, con planos y textos en los que se indican  los lugares, museos, establecimientos, etc., que pueden visitar durante su estancia en Ferrol.

En las calles del centro, bario de la Magdalena, se notó la presencia de muchos de estos forasteros que realizaron diversas compras.

El crucero tiene prevista su salida a las seis de la tarde rumbo al puerto malagueño de Motril. Como es costumbre al pasar el buque entre castillos será despedido por miembros de la Asociación de Amigos de la Batalla de Brión, desde el castillo de San Felipe, ataviados con trajes de época y que efectuarán descargas de cañón y fusilería.

Con esta visita la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao abre la temporada de cruceros .

Para el segundo trimestre de este año está prevista la escala de hasta nueve cruceros que aportarán más de 15.000 pasajeros y tripulantes. El siguiente barco de estas características, que visitará Ferrol, será el «Balmoral» el próximo  día 14 de abril, y cinco días más tarde el «Aida Prima», nuevo buque insignia de la naviera Aida, otra habitual en la ciudad.

El «Wind Legend», de la naviera Windstar Cruises, visitará en dos ocasiones la ciudad. La primera el 12 de junio y la siguiente el 17 de agosto.

Por primera vez Ferrol recibirá, el 19 de mayo, al «Horizon» el primer buque con pasaje mayoritariamente francés, que pertenece  a la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur, a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean

(Foto: Ignacio del Moral).
(Foto: Ignacio del Moral).

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …