Primera reunión de la nueva dirección provincial del Partido Popular

pp-provincialEl presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha subrayado este jueves que su formación trabajará «sin descanso» para convencer a los gallegos de que una mayoría absoluta del Partido Popular es la única opción para evitar que Galicia viva la misma situación de inestabilidad política que se ha instaurado en estos momentos en España.

En su primera Junta Directiva como máximo responsable de los populares en la provincia de A Coruña, y coincidiendo con la reunión que esta tarde mantendrán Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera para tratar de formar gobierno, Calvo acusó a los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos de «seguir tratando de engañar a la gente y pretender que comulguemos con ruedas de molino».

Ante esta situación, el presidente provincial insistió en la necesidad de evitar que el futuro de Galicia pueda caer en manos de gente que, en su opinión, lo único que representan es el pacto de la «vergüenza y el egoísmo».

Sobre este asunto, Calvo hizo hincapié en que, en poco más de seis meses, Galicia se juega su futuro, y subrayó que los gallegos «no queremos que se repita el lamentable espectáculo que estamos viviendo en Madrid».

I Convención de Concejales

Ante este panorama, y después de agradecerle a Alberto Núñez Feijóo su muestra de compromiso con Galicia y con los gallegos tras anunciar que se presentará como candidato en el próximo Congreso Autonómico, Calvo incidió en que el Partido Popular de provincia de A Coruña «ya tiene engrasada» su maquinaria para afrontar en las mejores condiciones los comicios autonómicos.

En este sentido, Calvo, que volvió a apostar por la importancia de conectar de nuevo con los 30.000 afiliados de la provincia de A Coruña, mejorar la comunicación y potenciar la formación de todos los concejales, anunció que su partido celebrará el próximo 16 de abril la I Convención Provincial de Concejales.

La cita, que tendrá lugar en Padrón, servirá para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la comunicación, las redes sociales y la organización y el funcionamiento de los ayuntamientos.

Compromisarios y nuevas gestoras

En otro orden de cosas, la Junta Directiva celebrada este jueves también sirvió para confirmar que el Partido Popular de A Coruña contará con un total de 495 compromisarios, repartidos entre los 93 concellos de la provincia de A Coruña y los representantes de Nuevas Generaciones, en el XVI Congreso Autonómico que se celebrará en Ourense el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

De esta manera, A Coruña, donde el partido ha abierto un proceso de «renovación» marcado por la «ilusión» de recuperar el contacto con las personas, será la segunda provincia con más representación en la cita autonómica.

Nuevas gestoras

Asimismo, en la reunión también se aprobaron las nuevas juntas gestoras que trabajarán en los municipios de Cabana de Bergantiños, Cariño y Touro.

En Cariño, la presidente será Marta María López Pena, que estará acompañada por los vocales Ana María López Fernández, Alberto Balado Ramonde, Basilio Canto Vale, Raquel Fraguela Chao, José Manuel Pérez Lorenzo, Francisco Javier Díaz Fraguela, Fernando Tallón Cabana, María Evangelina Gómez Luaces y Celestino Munarriz Sáez.

Lea también

El Plan Único de la Diputación de A Coruña invierte 100M€ en sus ayuntamientos en 2024

El Plan Único alcanzará en abril una cifra récord que se destinará a financiar obras, …