Reforestación en el pinar de A Magdalena, en Cabanas

cabanas-reforestación En el pinar de la Playa de A Magdalena, en Cabanas, se realizó una reforestación a cargo de la empresa Maderas Polo de más de 70 árboles. Aprovechando la ocasión, los alumnos de tercero a sexto de primaria del CEIP «Eladia Marino» acudieron a un taller sobre medio ambiente.

En el taller impartido por Alberto Varela, vecino del ayuntamiento, se les explicó a los alumnos del CEIP «Eladia Marino» la importancia de los árboles y de los bosques en el ecosistema, conservando la biodiversidad, protegiendo el suelo y proporcionando oxígeno, así como la necesidad de cuidar la naturaleza.

Además, los alumnos tuvieron la ocasión de participar en la reforestación, plantando ellos mismos varios de los árboles. Cada uno de los árboles plantados por los alumnos llevan una etiqueta identificativa donde se puede ver quien participó en su colocación.

Con esta plantación finalizó el acondicionamiento del pinar que anualmente realiza el ayuntamiento, que en esta ocasión además de las habituales tareas de conservación implicó la retirada de diversas árboles caídos y en mal estado para garantizar la seguridad en el mismo.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …