Tellado acusa a la oposición parlamentaria de oponerse a la construcción de buques para Arabia Saudí

miguel tellado-4-3El viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, acusó este viernes a los grupos de la oposición de oponerse a la construcción en los astilleros de Ferrol de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí con la excusa de la defensa de los derechos humanos. «El Gobierno central, la Xunta y el Partido Popular defendemos los derechos humanos aquí y en cualquier país, y díganle a los ferrolanos que tenemos que renunciar a estas corbetas porque prefieren que a Navantia le vaya mal», indicó.

Miguel Tellado criticó «el cinismo» de la proposición no de ley defendida en la mañana de este viernes en el Parlamento por el Grupo Mixto, y apoyada por el BNG y AGE, con la abstención del PSOE, a través de la que «piden que el Gobierno de España y Navantia no firme el contrato para la construcción de las cinco corbetas para la Armada saudí porque ustedes se declaran pacifistas».

ROBARLE El FUTURO A LOS ASTILLEROS

«Quieren robarle el futuro a los astilleros de la ría de Ferrol, pero quiero dejar claro que ustedes no son más sensibles que el Partido Popular en la defensa de los derechos humanos, ya que nosotros los defendimos en todas partes: España, Arabia Saudí, Yemen, Irán o Venezuela», apuntó.

El viceportavoz popular subrayó que «defendemos que se firmen estos contratos con Arabia Saudí para fortalecer el futuro de nuestros astilleros» y, dirigiéndose a los grupos de la oposición, señaló que «no les preocupan los trabajadores del sector naval, porque cada vez que hablan de preocupación por este sector es mentira y lo único que buscan es que a Ferrol le vaya mal».

En este sentido, recordó que esta situación «se parece mucho a cuando en Galicia pedían la construcción de las fragatas F-100 en Ferrol, pero en el Congreso de los Diputados en Madrid presentaban proposiciones para recortar el gasto militar». Además, criticó que «cuando esta misma iniciativa se debatió en el Pleno del Ayuntamiento de Ferrol, varios miembros del grupo socialista abandonaron la sesión para evitar mostrar su apoyo».

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …