El tráfico de mercancías del primer trimestre crece un 5% con respecto al 2015

Con los datos del primer trimestre del 2016 ya cerrados, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao constató un balance positivo de las cifras alcanzadas en comparación con el 2015. En los meses de enero, febrero y marzo de este año se movieron 2.924.119 toneladas de mercancías, en el total acumulado, un 5% más que en el mismo periodo del 2015. El organismo portuario ha valorado con cautela este incremento, que supone un buen arranque de los tráficos en el presente ejercicio.

Dentro de los distintos capítulos en los que se clasifica la mercancía, según su forma de presentación, destaca el buen comportamiento de los graneles sólidos, cuyo total acumulado durante el primer trimestre del año supera en 284.718,46 toneladas el registro del mismo periodo del pasado ejercicio. Este incremento ha permitido compensar los moderados descensos de los graneles líquidos y la mercancía en general.

Durante el mes de marzo se movieron 1.159.478 toneladas en los muelles de la APFSC. En cuanto a la mercancía general, sobresale el incremento de un 12,71% del movimiento de aerogeneradores, con un total acumulado hasta marzo de 17.632,66 toneladas, manteniéndose como tráfico muy representativo dentro de este capítulo de carga en las instalaciones portuarias.

En cuanto a los graneles líquidos destaca el buen comportamiento de los biocombustibles, sobre todo, el del gasoil. Y el carbón sigue liderando el ranking de subidas en los graneles sólidos con un total acumulado de 879.329,09 toneladas, un 27,91% más que en el pasado trimestre. Por las instalaciones portuarias pasaron en marzo 74 buques, lo que eleva la cifra hasta las 226 escalas en lo que va de año.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …