Un empate que sabe a poco

racing-lealtad-1-221115
(Foto: Galicia Ártabra). Partido de ida Racing- Lealtad

El Racing empató en Villaviciosa ante un Lealtad trabajador y que realizó una buena defensa. Joselu salvó el punto. Al Racing le costó generar ocasiones aunque en la segunda parte mereció más.

XAN MORALES

El Racing Club Ferrol sumó un punto de su empate ante el Lealtad de Villaviciosa. Se adelantó el conjunto asturiano y a los ferrolanos les costó llegar a los dominios de Porrón. En el segundo tiempo Joselu aprovechó un centro para empatar el partido.

CAMBIOS EN LA DEFENSA

La falta de Víctor Vázquez y de Iván González obligó a Tena a realizar cambios en la zaga racinguista. Vela entró por banda pero, justamente, las bandas fue la debilidad defensiva de los ferrolanos en los primeros minutos y como consecuencia de esta circunstancia llegó el tanto que abrió el marcador. Un pase de Álex González por banda izquierda a David González que produce el disparo del segundo y que sorprende a Ian Mackay en el segundo palo. Se inauguró el marcador.

Las internadas por banda del Lealtad continuaron. Así una nueva incorporación de Alex por el carril no encuentra rematador. Mientras tanto en la otra portería alguna aproximación de Diego Vela posibilitó un centro chut que no encontró rematador en línea de gol. También un lanzamiento de Kike Márquez tras un pase de Borja Domínguez puso en guardia al portero local Javi Porrón.

El Lealtad se encontró cómodo en el centro del campo. El equipo asturiano generó aproximaciones con algún peligro mientras el Racing se mostró desorientado en la zona ancha. Ante esta situación Miguel Ángel Tena movió ficha.

CAMBIOS EN LA DEFENSA Y EN EL CENTRO DEL CAMPO

El técnico racinguista colocó al chaval Aitor Pascual en la zaga para fortalecer la banda de Diego Vela mientras que el «mago» Peláez salió en sustitución de un desdibujado Kike Márquez. El partido cambió. Pascual dio más seguridad a la defensa y este aspecto incidió en un Racing con más confianza en el juego de creación. Por su parte Peláez comenzó a aportar posibilidades ofensivas en tres cuartos de campo. Así dos saques de falta de Héber traen peligro en la puerta asturiana y el Racing llegó mejor a los dominios de Porrón.

EL RACING COGE LA BATUTA

Tras el descanso el Racing cogió la batuta del centro del campo con Iván Forte y Borja Domínguez. De esta forma una internada de Diego Maceira tras un pase de Peláez por banda izquierda originó un centro chut sin rematador en el área local. Posteriormente de nuevo el «mago» Peláez lo intentó por banda y logró centrar pero no llegó Joselu al esférico. Fueron los mejores minutos del Racing en busca del empate. Héber y Maceira fabricaron una ocasión clara en la banda izquierda pero finalmente el centro de Diego Maceira no tuvo rematador.

Un tiro desde la frontal de Borja Domínguez tras un pase de Héber se fue por encima del larguero y posteriormente un tiro de Peláez, también desde la frontal, produce el paradón de Porrón. Las posibilidades y aproximaciones se sucedieron y el gol del empate estaba al caer. Así un centro de Golobart posibilitó el remate de Joselu en el segundo palo, sorprendiendo a un resolutivo Javi Porrón que no pudo llegar a esta pelota. Era el empate, justo premio para un Racing insistente en la puerta asturiana.

Todavía quedaban minutos para buscar la victoria pero el Lealtad se defendió bien e incluso tuvo alguna ocasión de peligro a su favor. Héber, en tiempo de prolongación, pudo sorprender a Porrón con un tiro desde la frontal que se fue por encima del larguero.

Al final empate a un tanto y reparto de puntos en Villaviciosa.

FICHA TÉCNICA

Lealtad de Villaviciosa: Porrón, Keko, Robert (Lobato, min 78), Mendi, Torres, Muñiz, Alex González, Llano, David González (Pedro Beda, min 55), Espina (Secades, min 70), Jorge

Racing Club Ferrol: Mackay, Diego Vela, Diego Maceira (Rubén Díaz, min 62), Nano, Golobart, Iván Forte, Héber Pena, Jon Ander Garrido (Aitor Pascual, min 31), Joselu, Borja Domínguez, Kike Márquez (Diego Peláez, min 31)

Goles: 1-0, min 22: David González; 1-1, min min 75: Joselu.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Castilla-La Mancha) auxiliado por Enrique Rodríguez y Guillermo Ciruelos. Mostró tarjetas a Muñiz, Robert, Secades y Beda por el Lealtad de Villaviciosa y a Jon Ander Garrido, Héber Pena, Diego Maceira, Joselu, Borja Domínguez y Aitor Pascual por el Racing Club Ferrol.

Campo: Les Caleyes (Villaviciosa-Asturias)

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …