El Valdetires Ferrol sigue ganando vida ante un rival directo

(@adanpuentes) Hasta los minutos finales tuvo que pelear el Valdetires Ferrol para llevarse el partido en su visita al FSF Rioja por 0-2, en la 23º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del sábado, en el Palacio de los Deportes de Logroño (La Rioja).

En los primeros minutos del partido el FSF Rioja se hacía con el dominio sobre la pista, ante un Valdetires Ferrol que esperaba en media pista, basando su juego al contragolpe. Las riojanas no tuvieron su día en materia atacante, porque durante este primer periodo llegaron a estrellar hasta en seis ocasiones el balón en la madera, mientras que el Valdetires Ferrol no era capaz de llegar con peligro a la portería local, por lo que el encuentro quedaba condenado a ir al descanso con el resultado inicial de 0-0, con el que se retiraban las jugadoras a los vestuarios.

Tras la reanudación las tornas se cambiaban, ahora era el FSF Rioja el que esperaba en media pista, mientras que el Valdetires Ferrol era quien teníael balón. Los dos equipos tenían miedo a perder el partido, con muy pocas llegadas a portería, pero finalmente eran las ferrolanas las que lograban dar un golpe encima de la mesa aprovechando un fallo en un pase de las riojanas para montar un rápido contragolpe que finalizaba con el gol de Lidia, subiendo el 0-1 al electrónico. Este gol hacía que el FSF Rioja tuviera que arriesgar y a falta de cinco minutos sacaban a la portera-jugadora a la pista. Con el juego de cinco el FSF Rioja volvía a tener el control del partido, mientras que las ferrolanas se encerraban atrás. Las riojanas estaban arriesgando mucho sobre la pista, algo que aprovechaba Lidia para sentenciar el partido en una jugada de saque de banda, marcando el definitivo 0-2.

Con este resultado el Valdetires Ferrol tiene 17 puntos en el 14º puesto de la tabla, aún en puestos de descenso, pero a tan solo un punto de la permanencia, que ocupa el Lacturale Gurpea Orvina. Para la próxima jornada el Valdetires Ferrol recibirá al Elche Oh! My Sandals.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …