Derrota sobre la bocina del Cofersa O Parrulo

(@adanpuentes) El Cofersa O Parrulo murió de pie ante el FS Valdepeñas, cayendo por 2-3, en la 25º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Antes del inicio del encuentro los dos equipos saltaban a la pista con camisetas de agradecimiento a Canoli, capitán del Cofersa O Parrulo que disputaba su último partido oficial en este partido. El meta saltaba a la pista a continuación ante el aplauso de todos los jugadores, árbitros y afición, recibiendo los abrazos de todos, mientras que Jacobo le entregaba en nombre de la plantilla una placa en agradecimiento a su contribución al equipo en todas estas temporadas.

Los ferrolanos salían muy fuertes a la pista, marcando Miguel en la primera llegada el partido en una buena jugada personal, picando el balón desde el borde del área y marcando el 1-0. Tan solo unos segundos después el propio Miguel estuvo a punto de ampliar distancias con un tiro desde tres cuartos de pista que por poco sorprende al meta visitante. Con el paso de los minutos el FS Valdepeñas intentaba ganar terreno sobre la pista, con las primeras aproximaciones al área, aunque sin demasiado peligro para Canoli. Chicha estuvo a punto de marcar el segundo tanto para los ferrolanos, que remataba en dos ocasiones, pero Coro lograba imponerse bajo palos y a renglón seguido Jota la tenía para el FS Valdepeñas, aprovechando un pasillo que dejaban los ferrolanos, pero se encontraba con Canoli dentro del área, realizando una gran intervención.

El periodo llegaba a su recta final y los visitantes encontraban su premio con un gol de Kikillo dentro del área al aprovechar un rechace dentro del área en una jugada caótica, subiendo el 1-1, mientras que segundos después Miguelito pudo darle la vuelta a la tortilla al estrellar en el palo un pase de la muerte dentro del área, pero con este empate los jugadores se retiraban a los vestuarios al descanso.

El segundo tiempo empezaba con mucha intensidad en ambos equipos, teniendo el Cofersa O Parrulo la primera gran oportunidad con una jugada entre Miguel y Rubi, pero el tiro de este último al primer palo se iba fuera por poco. Tras esto llegaba otro de los momentos emotivos del partido, porque Canoli era sustituido por Ángel, parándose el partido, brecibiendo los abrazos de compañeros y rivales, ante todo un Pabellón de A Malata puesto en pie aplaudiendo al meta ferrolano en el momento que su retirada oficial se hacía efectiva. El partido se reanudaba y en la siguiente llegada de los visitantes encontraban premio, porque Kike marcaba el 1-2 dentro del área en una buena jugada de estrategia de falta.

Los ferrolanos no se daban por vencidos y Rubi la tuvo a pase de Jacobo, pero su tiro dentro del área se iba fuera por poco, pero en la siguiente oportunidad no perdonaban, porque Jacobo anotaba el 2-2 con un magistral lanzamiento de falta desde el borde del área por raso que se colaba dentro de la portería visitante. Jacobo estaba inspirado y tan solo unos segundos después estuvo a punto de volver a marcar con un tiro desde el borde del área que impactaba en el larguero y en el palo. El encuentro se convertía en un correcalles en sus últimos minutos y el FS Valdepeñas se la tenía que jugar si quería mantener intactas sus posibilidades del playoff de ascenso, sacando a Kikillo como portero- jugador. El juego de cinco solo trajo más caos a la pista y donde los ferrolanos pudieron sentenciar el partido con un tiro de doble penalti, pero Jacobo mandaba el balón alto, mientras que segundos después veía su segunda amarilla y el jugador del Cofersa O Parrulo era expulsado, por lo que finalizaban el partido con un jugador menos. Cuando todo parecía que el 2-2 iba a ser el resultado definitivo, justo sobre la bocina Kike anotaba al segundo palo el 2-3, ante la incredulidad de los jugadores del Cofersa O Parrulo y de todo el Pabellón de A Malata.

Tras el partido, aún faltaba algo más, porque todos los jugadores del Cofersa O Parrulo manteaban a Canoli, antes de que el meta ferrolano atendiera todas las solicitudes de las fotos y autógrafos de todos los aficionados.

Con este resultado, el Cofersa O Parrulo finalizará la temporada oficial en el 9º puesto de la tabla, con 32 puntos, al sumar la semana que viene los tres puntos en juego ante el descalificado FS Zamora por 0-4.

Este ha sido el último partido oficial del Cofersa O Parrulo en esta temporada, pero os teníamos reservada una pequeña sorpresa, porque el próximo domingo 24 de abril, a las 12:00 horas, el Pabellón de A Malata será el escenario de un partido muy especial, porque el Cofersa O Parrulo volverá a jugar un partido, en esta ocasión ante un combinado de ex jugadores de O Parrulo Ferrol, en un partido homenaje a tres grandes jugadores de la historia de O Parrulo como son Canoli, Pana e Iago Socastro, del cual os daremos más información en los próximos días.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …