El Galicia de Mugardos logra un punto en Vilalba que sabe a gloria

(Homenaje al juvenil villalbés Tato, fallecido en accidente de tráfico)
                                  (Homenaje al juvenil villalbés Tato, fallecido en accidente de tráfico)

El Galicia de Mugardos empató en A Magdalena y sumó un punto importantísimo cara al objetivo de la permanencia. Pablo Rubio y Brais Abelenda anotaron para el Mugardos que se coloca a siete puntos de las plazas de descenso

X.M.

El Galicia empató a dos tantos en A Magdalena en un partido donde el Villalbés jugó mejor en los primeros 45 minutos y logró colocarse por delante en el marcador. Tras el descanso el Galicia cogió la batuta, con viento a favor, y logró empatar el partido. Tras el reparto del punto, el equipo de A Pedreira se coloca con 7 puntos más que el Bergantiños, en plazas de descenso directo, y a falta de cinco jornadas para acabar la liga regular de la tercera división galega.

Se adelantó pronto el Racing Villalbés ya que en el minuto 13 de partido se inauguró el marcador con el tanto de Sergio Arias gracias a un contragolpe local tras el robo de balón después de un saque de banda del Galicia de Mugardos.

Fue un duro golpe para el equipo de Juan Veiga. Pero las penas se incrementaron 10 minutos más tarde con el segundo tanto del equipo chairego. También la jugada nació tras un robo de balón en la primera línea y un rápido contragolpe que remató Iago Blanco de volea sorprendiendo al portero Paco.

Antes del descanso el Galicia pudo reducir distancias en el marcador con un centro lateral de Brais Abelenda al que no llega Carlos López. Con victoria por 2 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

UN BUEN SEGUNDO TIEMPO DEL GALICIA

El descanso sentó bien al conjunto mugardés. Hizo cambios Juan Veiga para el segundo periodo. Así sentó a Diego Chis y sacó en su lugar al herculino Pablo Rubio con la intención de buscar más consistencia en el tráfico del balón en el centro del campo y el Galicia jugó mejor.

A los nueve minutos de la reanudación el colegiado de la contienda Méndez Castro pitó penalti a favor del Galicia de Mugardos tras el codazo recibido por Brais Abelenda cuando iba a rematar de cabeza dentro del área. Pablo Rubio se encargó de transformar el tiro desde los 11 metros y colocar el primer tanto del Mugardos.

En el ecuador de este último periodo el Galicia empató el partido con el tanto de Brais Abelenda tras un pase interior de Pablo Rubio al propio Brais, que cogió la espalda a los centrales y logró fabricar un tiro cruzado que finalmente sorprendió al portero Diego López. Con esta jugada el Galicia empató el partido y así acabó el enfrentamiento en A Magdalena que tuvo un momento emotivo con el homenaje que realizó el club a su exjugador juvenil Tato, que murió en accidente de tráfico esta semana cuando regresaba a su casa después de un entrenamiento en Vilalba.

FICHA TÉCNICA

Racing Club Villalbés: Diego López, López, Álex, Xusto, Diego Muíña, Hugo (Mauro Poratti, min 73), Villares (Pablo Vivero, min 85), Make, Sergio Arias, Gerardo, Iago Blanco (Rubén Gómez, min 67)

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Adrián Vázquez, Manu, Delfín, Rocha (Adrián Martínez, min 80), Kevin Martínez (Quique, min 66), Diego Chis (Pablo Rubio, min 46), Brais Abelenda, Carlos López, Stiven

Goles: 1-0, min 13: Sergio Arias; 2-0, min 23: Iago Blanco; 2-1, min 54: Pablo Rubio; 2-2, min 70: Brais Abelenda.

Árbitro: Méndez Castro auxiliado por Rodríguez Penas y Vázquez Penas. Mostró tarjetas a López, Álex, Hugo, Gerardo, Iago Blanco y Pablo Vivero del Racing Club Villalbés y a Adrián Vázquez, Diego Chis del Galicia de Mugardos.

Campo: A Magdalena. 500 personas presenciaron el partido. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador juvenil del Racing Villalbés Tato.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …