7 furtivos identificados y decomisados 40 kilos de almejas en la ría ferrolana

decomiso almejas-11-4Identificadas siete personas y decomisados 40 kilos de almeja babosa en O Couto, Narón, en un operativo de la Guardia Civil de  Ferrol.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo tras el inicio de una operación realizada en el marco del plan de lucha contra el furtivismo en la  provincia de A Coruña. La Guardia Civil de Ferrol, en conjunto con la Cofradía de Ballarobre, iniciaron un dispositivo en la Ría de Ferrol , zona de O Couto, en Narón, donde se pudieron incautar de 40 kilos de almeja babosa, requisar y  9 aparejos de de pesca entre los que había planchas de poliespán, raños, trajes de neopreno y capachos.

Un total de siete personas relacionadas con el hecho, que carecían de licencias y documentación para la realización de dicha labor, fueron identificadas por los componentes del Equipo de Controles de la Compañía de Ferrol en el apeadero de Neda.

La Guardia Civil y la Cofradía han levantado las correspondientes actas ante el género intervenido, siendo remitidas al Xefe Territorial da Consellería  competente en la materia, mostrándose una vez más la excelente coordinación existente en la lucha contra el furtivismo por todas las partes implicadas dentro del plan de acción contra el furtivismo en las rías de Ferrolterra.

La almeja decomisada fue entregada a la Cofradía de Ballobre para su posterior regeneración.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …