Mejoras en lo social en el Concello de Miño

rey varela-miñoLa Consellería de Política Social, en la figura de su titular, José Manuel Rey Varela, continúa con su ronda de encuentros con los representantes de las instituciones públicas de Galicia para coordinar la atención social de los ciudadanos gallegos. En este sentido, ahonda en la línea de reuniones con los alcaldes gallegos con el fin de impulsar nuevas vías de colaboración social que mejoren la los servicios sociales en los diferentes ayuntamientos a través de la optimización de los recursos locales y autonómicos.

La Xunta de Galicia adquiere con los responsables de las entidades locales el compromiso de conseguir una política social idónea que se adapte las necesidades de cada municipio y de cada comunidad de vecinos. En la mañana de este lunes el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió con el alcalde del ayuntamiento coruñés de Miño, Ricardo Sánchez Oroza, así como con el teniente de alcalde, Jesús Veiga Sabín.

En la reunión, que tuvo lugar en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol, el conselleiro y el regidor de Miño señalaron la importancia del incremento de 200 horas en el Servicio de Ayuda en el Hogar hasta conseguir las 1.263 horas en total con una ratio de atención del 82,52%. No en tanto, ambos mandatarios acordaron estudiar el incremento de este servicio hasta cubrir el 100% de la atención. En cuanto a la atención a menores, el ayuntamiento coruñés cuenta con 56 plazas públicas de escuelas infantiles con una ratio de atención del 35,90% situándose por encima del porcentaje aconsejado por la Unión Europea.

Además, la colaboración entre las dos entidades se centrará en la futura apertura del centro de día de la Regueira, un centro que ya cuenta con el Permiso de Inicio de Actividades.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …