Rey Varela y el alcalde de Cariño mantuvieron una reunión de trabajo

cariño-rey varelaLa Consellería de Política Social, en la figura de su titular, José Manuel Rey Varela, continúa apostando por el diálogo con todas las instituciones públicas de Galicia y ahonda en la línea de reuniones con los alcaldes gallegos con el fin de mejorar la atención social y de servicios que reciben los ciudadanos nos sus respectivos ayuntamientos a través de la optimización de los recursos locales y autonómicos.

La Xunta de Galicia adquiere con los responsables de las entidades locales el compromiso de conseguir una política social idónea que se adapte las necesidades de cada municipio y de cada comunidad de vecinos. En la mañana de este lunes, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió con el alcalde del ayuntamiento coruñés de Cariño, José Miguel Alonso Pumar.

En la reunión, que tuvo lugar en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol, el conselleiro y el alcalde de Cariño señalaron la importancia del Servicio de Ayuda en el Hogar con una ratio de atención del 65,83%. Ambos mandatarios se comprometieron además a subir esta atención hasta el 100%, así como a estudiar nuevas vías de trabajo respeto al previsto Punto de Atención a la Infancia local. En esta línea, conselleiro y regidor valoraron el actual estado y futuro del edificio dedicado la Residencia Geriátrica y Centro de Día.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …