El PP de Fene critica que la nueva área recreativa en San Valentín se quede «en nada»

Desde el Partido Popular de Fene señalaron que el «proyecto estrella del gobierno de Juventino Trigo», relativo a la creación de un área recreativa en San Valentín con parque para perros, «se quedará reducido finalmente al arreglo del mobiliario existente, mesas y bancos, y a la creación de una zona de juegos infantil».

Así lo aseguraron desde el grupo principal fenés en la oposición, asegurando que «no habrá, pues, ni nueva zona para barbacoas ni parque canino» tras el anuncio del concejal de área en la comisión de Desenvolvemento Territorial e do Medio celebrada la pasada semana. El portavoz de los populares, Gumersindo Galego, criticó así que el proyecto «se quede en nada y que, en el caso del parque canino, no se planteen ni siquiera emplazamientos alternativos».

Además, el popular censuró que «ahora el gobierno local tendrá que modificar un proyecto que encargaron y pagaron con el dinero de todos los feneses, a espaldas de la Demarcación de Costas, administración competente en los terrenos sobre los que se proyectaba la actuación». En esta línea, el popular censuró la «falta de planificación en la que se ha instalado el tripartito, que empieza la casa por el tejado e ignora los trámites a seguir en la administración. En este caso, contratando un proyecto sobre unos terrenos sobre los que no tiene competencia», indicó Galego.

Tras la marcha atrás del gobierno de Juventino Trigo, Gumersindo Galego invitó al alcalde a «retomar el proyecto del gobierno del PP para la construcción de un parque para perros en el entorno de Perlío, iniciando las negociaciones con la Sepes para la cesión de los terrenos». «Un proyecto que también apoyaría su socio de gobierno, Somos Fene, que coincide con los populares en este emplazamiento para ubicar las instalaciones», señaló el portavoz popular.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …