La concejalía de Cultura de Ferrol reedita la semana de la «Poesía Salvaxe»

La Poesía Salvaxe volverá a las calles, plazas y mercados de Ferrol con su Palabra Encarnada, organizado por la concejalía de Cultura del Concello de Ferrol después de cuatro años, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de abril.

Así lo manifestó el responsable del área, Suso Basterrechea, este mediodía en la puerta de Navantia, donde dio a conocer el programa completo de la IX Semana de la Poesía Salvaxe de Ferrol, siendo en 2007 un referente para la ciudad. Con el edil estuvieron también «dos dous homes clave deste proxecto: Karlotti e Guillermo Ferrández», señaló Basterrechea.

«Nos apostamos desde o inicio por mudar a cultura e que fose próxima a rúa, que saíra ao encontro da cidadanía en lugar de agardar polo público», manifestó el concejal. «A poesía colle o seu auténtico sentido en liberdade, escapando de calquera cárcere. E non podía ser doutro xeito que que o Concello de Ferrol recuperase este esforzo, ademais, da Poesía Salvaxe, cunha serie de actividades cheas de novidades», añadió, remarcando que «a poesía salvaxe sempre terá un espazo na rúa mentres este Goberno dirixa a política cultural da cidade».

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …

Un comentario

  1. Es interesante como el gobierno actual favorece los intereses y las actividades de las gentes que fueron acordes a sus idearios ya cuando esta formación de Izquierda Unida estuvo en el gobierno, y se vuelve a repetir la jugada (esta es la nueva política que promulgan).
    Juan Carlos Valle González «Karlotty». Guillermo Ferrández Rivera fueron imputados en el Caso Pokemon, por irregularidades en concesiones de una subvención, precisamente para realizar una edición de la Poesía Salvaxe.
    También declaró como imputado Roberto Taboada, flamante Asesor Cultural con Yolanda Díaz (a la que le salen asesores de dudoso valor para la ciudadanía por todos lados últimamente) y que esta primavera, volverá a programar actividades de teatro y danza en el Teatro Jofre, amén de su sintonía con el gobierno actual y con el actual Concejal de Cultura, que recordamos, era mano derecha de Yolanda Díaz en su época en el gobierno de Ferrol.
    Así es como regeneran la política y la cultura de nuestra ciudad, de nuevo enchufando a sus amigos, dando subvenciones a entidades que sus directivas hundieron y que ahora pretenden que con el dinero de todos los ferrolanos, se refloten, o permitiendo programar a gente que hizo mucho daño a la cultura de Ferrol, con el cuento de que sólo la parte más de la izquierda, entiende de cultura, y así enchufando a sus amigos.
    Mientras, partidos de la oposición callan.
    Así nos vai.