El PP de Ferrol denuncia que el gobierno local da la espalda a los jóvenes

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció esta mañana en rueda de prensa la ausencia de la concejalía de juventud, dentro de «la situación de caos que vive el gobierno de Jorge Suárez», asegurando que «nada sabemos de la actividad de esta área, que carece de contenido desde que este gobierno llegó a la ciudad».

Aneiros Barros recordó que en estos diez meses ya pasaron dos concejales por este departamento. La primera, la concejala dimisionaria, que gobernó en el Concello durante unos meses, Marité Rivera, y el segundo Luis Victoria, actual responsable, constatando que «no tenemos constancia de actuación, iniciativa o de propuesta alguna desarrollada desde esta concejalía dedicada a los jóvenes, que tienen un papel fundamental en la ciudad».

Sin actividades para la juventud

Acompañado a la portavoz estaba la concejala popular Verónica Casal, responsable de Juventud durante el anterior mandato, quien recordó las numerosas y variadas actividades y programas desarrollados en esta área durante el gobierno del Partido Popular. «Teníamos actividades formativas para ayudar a la empleabilidad como el curso de monitor de tiempo libre, el programa Fórmate Ferrol integrado por 17 cursos de informática, como gestión de proyectos digitales, fotografía digital, desarrollo movil, o cómo convertir visitas en clientes, y los Cursos de búsqueda de empleo como Achegándome ao emprego y Ferrol en activo, entre otros destacables.

Con ello, la popular advirtió de la nula actividad en la actual concejalía de Juventud, suponiendo el cierre de la Casa de la Juventud, ubicada en el edificio del antiguo Hospicio. «Si esta instalación está cerrada, no sabemos adónde pueden ir los jóvenes a hacer sus propuestas».

La portavoz popular, Martina Aneiros, recordó que durante el anterior mandato se encargaron de dotar de contenido a esta concejalía y «ahora no se le está dando continuidad a los programas, ni tampoco se están desarrollando otros nuevos».

«Lamentamos que no exista concejalía de juventud y que Jorge Suárez también de la espalda a los jóvenes de nuestra ciudad», incidió la portavoz, reclamando por ello que «cambie esta situación y que se empiecen a organizar actividades que den contenido a la Casa de la Juventud».

Posible ruptura del gobierno

A preguntas de los periodistas sobre la posible ruptura del bipartito, la portavoz popular señaló que «en primer lugar, esa ruptura no se ha producido y que parece que el futuro de la ciudad está en manos de lo que decida la asamblea de FeC», insistiendo en que los «pactos de despacho» hicieron posible un gobierno bipartito, que «lleva diez meses centrado en los desencuentros y enfrentamientos entre ambos socios. Esta situación ha llevado al alcalde a reconocer, por fin, la gravedad de los hechos, la existencia de dos gobierno paralelos, y con problemas de deslealtad entre los propios miembros del gobierno», lamentó.

«Ferrol no puede continuar así, necesita con urgencia de un gobierno», asegurando que «en caso de producirse la ruptura del pacto, será el alcalde quien tenga que valorar si puede gobernar con seis concejales. Desde luego, si no es capaz de hacerlo tendrá que tomar decisiones».

«El Partito Popular va a continuar al lado de los vecinos y preocupado por resolver los problemas de la ciudad», concluyó Aneiros Barros.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

2 comentarios

  1. Ramón García

    Un concejal de juventud que cobra su jugoso sueldo de 25000 al año a cambio de no hacer nada. Poco premio no es.

  2. Los jóvenes están completamente abandonados por parte del Concello, su concejal, que entró tras la dimisión de la anterior edil, está más preocupado de criticar a su compañero el Sr Alcalde que de ocuparse de las funciones de su concejalía.