La moción del PP de Narón sobre la crisis del agua será debatida en el pleno de este mes

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

En el pasado pleno, correspondiente al mes de marzo, la moción del Partido Popular de Narón con la que se pedía una compensación para los vecinos por la crisis del agua «fue bloqueada por el grupo de gobierno para que no fuese debatida, dando prioridad a otras mociones tales como la de la 2ª República, la de los refugiados Sirios o la de la LOMCE. Si bien el debate y tratamiento de la moción no se trató por la vía de urgencia en el mes de marzo, sí será tratada en el mes de abril por la vía ordinaria», señala el Partido Popular naronés.

El portavoz del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, ha destacado en la mañana de este martes «los miembros del tripartito lo único que han conseguido es posponer el tratamiento de la moción, pero no van a conseguir impedir que el PP de Narón tramite una moción con la que se busca defender directamente un interés legítimo de los vecinos que ha sido lesionado y que debe ser reparado».

Así, López Balado destacó «este tema debería de ser una prioridad para el gobierno de Narón, y en lugar de eso lo único que hacen es poner trabas e intentar que no se solucione la cuestión». Además, el popular recordó «este asunto ya viene desde el mes de julio del año pasado. En este tiempo el gobierno de Narón votó que no a nuestra primera iniciativa para que se compensase a los vecinos, han recibido un escrito de la Valedora instándolos para que se aplicase la compensación, y han bloqueado en el mes de marzo que se tratase esta nueva iniciativa nuestra», por lo que sentenció «no sé a que esperan… pero me temo que si quisieran hacer algo al respecto ya lo hubiesen hecho».

Finalmente, el portavoz popular pidió al grupo de gobierno «un poco de sentido común… porque estamos hablando de un derecho legítimo e indiscutible de los vecinos» y afirmó «es verdad que ya se va con muchísimo retraso, pero con voluntad política se puede aprobar nuestra moción e iniciar los trámites de la compensación, que es lo que corresponde que hacer».

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

5 comentarios

  1. Que poca vergüenza tienen en Narón con el agua y eso que no podrían tener más personal colocado en Cosma.

  2. No creo que sea mucho lo que nos tengan que dar, pero es nuestro. Un euro de allí, otro de allá… y todo el mundo a coger lo que no es suyo y nosotros a pagar. Yo ni quiero que me lo devuelvan, me basta con que me lo descuenten de la próxima factura. Es de justicia.

  3. ¡Pero si además luego se le reclama a Ferrol y Cosma no pierde nada! ¿O ahora que gobiernan las Mareas no se les puede reclamar nada? Ya veo que los intereses de los vecinos no importan aquí…

  4. Toda la corrupción del PP y estos preocupados del agua.

    • Supongo que estos dos temas no son la misma cosa y que los representantes del PP de Narón, ninguno incluso en caso alguno de corrupción, podrán seguir haciendo el trabajo para el que fueron elegidos no… ¿no?