La selección española de Fútbol Sala consigue el pasaporte para el Mundial de Colombia

(@adanpuentes) Tuvo que sudar y mucho la selección española para imponerse por 5-1 a Eslovenia, en el partido de vuelta del playoff de clasificación para el Mundial de Colombia, disputado en la tarde del martes, en el Pabellón Javier Imbroda (Melilla), donde estaba presente el jugador ferrolano de ElPozo Murcia Adri.

La selección española estaba obligada a ir a por todas desde el primer momento, al traerse un adverso 1-0 del encuentro de ida disputado en Eslovenia. Las cosas empezaban bien para los españoles, porque a los tres minutos Raúl Campos anotaba el 1-0. La eliminatoria estaba empatada, pero la alegría duraba poco porque en un fallo defensivo dentro del área, lo aprovechaba Sirok para anotar el 1-1, en el minuto 5, lo que obligaba a los españoles a tener que ganar de dos goles o más si querían estar en el Mundial de Colombia. España seguía llevando la iniciativa del partido sobre la pista, pero se encontraba con una Eslovenia encerrada atrás intentado aprovechar los balones largos y los contragolpes para hacer daño, mientras que los españoles estaban con la pólvora mojada de cara a puerta, al no poder finalizar sus jugadas en el área. Miguelín pudo adelantar de nuevo a España con un balón al larguero y Sovdat mandó un balón al palo para Eslovenia, mientras que Adri entraba en la pista en los últimos minutos del primer tiempo, pero finalmente el resultado al descanso era de 1-1.

En el segundo tiempo España estaba obligada a ir con todo, porque el tiempo se acababa y Eslovenia estaba totalmente encerrada atrás, intentando aguantar las envestidas de los españoles. A los tres minutos Ortiz aprovechaba el rechace de una falta para marcar el 2-1. España estaba a tan solo un gol de darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontraban una y otra vez con la buena labor del meta Puskar bajo palos.

España salía de cinco, primero con Sergio Lozano y posteriormente con Adri y precisamente con este juego de cinco llegaba el 3-1 por medio de Raúl Campos en el minuto 33. La presión cambiaba de lado y Eslovenia estaba obligada a marcar, ya que estaban eliminados con este resultado, sacando el portero-jugador a la pista, teniendo una gran oportunidad a falta de tres minutos, pero lo detenía el meta Juanjo en la frontal del área con la cara, ante la incredulidad de los eslovenos. España conseguiría dar un golpe encima de la mesa en el último minuto con un golazo de falta desde doce metros de Miguelín a media altura que establecía el 4-1, mientras que tan solo unos segundos después y con los eslovenos ya entregados cometían la sexta falta y el lanzamiento de doble penalti no lo desaprovechaba Aicardo para marcar por raso el 5-1, sentenciando el partido y asegurando el billete de España para el Mundial de Colombia que se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …