Un vigués y un mugardés entre los 7 detenidos en toda España por enaltecimiento del terrorismo

enaltecimiento terrorismoAgentes de la Guardia Civil han lanzado la operación Araña IV contra el enaltecimiento del terrorismo en ocho comunidades autónomas y hasta el momento han detenido a siete personas, ha informado el Ministerio del Interior.

Los arrestos se están produciendo en las comunidades autónomas de Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

En Galicia el arresto se efectuó en Vigo y se produjo en la mañana de este miércoles por agentes de la Guardia Civil de Pontevedra. El joven detenido se encuentra declarando en las dependencias policiales.

Asimismo fuentes generalmente bien informadas señalan  que también ha sido detenida otra persona en la provincia de A Coruña, concretamente en Mugardos.

Otra de las detenciones  se ha practicado en la localidad valenciana de Alboraia, según ha informado el delegado del Gobierno en esa comunidad Juan Carlos Moragues. Se trata de una persona de 18 años que está acusada de enaltecimiento del terrorismo yihadista en las redes sociales.

Esta operación es continuación de las operaciones ArañaI y Araña II desarrolladas por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas; y de la operación Araña III, realizada en mayo de 2015 también por la Guardia Civil y en la que resultaron detenidas otras 16 personas por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …