Elena Rodríguez campeona del sector norte del Escolar de Judo 2016

Elena Rodríguez, campeona del Sector Norte del Campeonato Gallego Cadete 2016
Elena Rodríguez, campeona del Sector Norte del Campeonato Gallego Cadete 2016

Elena Rodríguez se proclamó campeona del sector norte del Campeonato Gallego Escolar de Judo 2016 el pasado domingo en Cambre. Asimismo, Rita Cid y Alex Carnero (Grupo Bazán) conquistaron la plata, e Iker Díaz y Jonathan Bellón (Artes Marciales Fene) el bronce, clasificándose de esta manera para la fase final del Campeonato Gallego que se celebrará en Marín el próximo 23 de abril.

Elena realizó una excelente competición en la categoría de -48 kg cadete, alzándose con el título en una gran final en la que se impuso a la judoka del Judo Club Coruña Paula de Lorenzo. El resto de los competidores de Judo Ferrolterra  Cadete no consiguieron obtener la ansiada presa que les otorgaría el pase a la fase final del Gallego.

Moisés Rodríguez, en -73 kg ganó el primer combate al judoka del Cambre Brais Ferreiro, para después perder en cuartos de final contra el Javier Plaza del Oleiros, combate en el que sufrió una lesión que le impidió participar en la ronda de repesca, no obstante, obtuvo la novena posición final en el campeonato.

Por su parte, Román Sedes en -81 kg, después de librar la primera ronda, perdió en cuatros de final contra el judoka del Judo Club Bemantes Rubén Couce, ganador final de la competición. Como consecuencia de una pequeña lesion sufrida en este encuentro, Román tuvo que retirarse de la lucha por el bronce, obteniendo un séptimo puesto final.

En -66 kg, Xiao Calvo perdió por un Shido en un apretado combate de octavos de final contra el judoka del Bitácora Rodrigo Martín, a la postre subcampeón del torneo. En la repesca ganó su primer combate en técnica de oro por Wazari, siendo descalificado en la siguiente ronda por apoyar la cabeza para evitar una proyección, obteniendo finalmente la séptima plaza de la clasificación.

Jonathan Bellón (Artes Marciales Fene), Alex Carnero (Grupo Bazán), Iker Díaz y Rita Cid, medallistas en Sector Norte del Campeonato Gallego Infantil 2016
Jonathan Bellón (Artes Marciales Fene), Alex Carnero (Grupo Bazán), Iker Díaz y Rita Cid, medallistas en Sector Norte del Campeonato Gallego Infantil 2016

En categoría infantil, el club consiguió dos platas y dos bronces. En -40 kg, Rita Cid se proclamó subcampeona después de perder la final con la judoka del Senra Laura Parajua, tras haber realizado un gran combate y superado los nervios de su primera competición.

En -50kg, Alex Carnero (Grupo Bazán) se alzó igualmente con la plata. Alex comenzó la competición un poco nerviosos, pero ganó su primer combate contra el judoka del Cambre Iván Bravo con un Seoi de rodillas que le sirvió para obtener un Wazari. En cuartos de final se deshizo rápidamente de su contrincante al obtener un Ippon en los primeros instantes del combate tras una precisa inmovilización. Ya en semifinales, y después de templar sus nervios iniciales se deshizo de su rival, para alcanzar de esta manera la final, en la que perdería contra Alejandro Godoy del Judo Club Coruña.

En -46 kg, Iker Díaz obtuvo un meritorio bronce después de perder en semifinales contra el judoka del Senra Jorge Rodríguez, y ganar en el combate por el tercer puesto contra el judoka del Bitácora Yago González. En el combate por ser el mejor tercero de la competición se impuso al judoka del Cambre Bruno Rosal.

Por su parte, Jonathan Bellón (A.M. Fene) también se clasificó en tercer lugar, en -55 kg. Jonathan empezó la competición ganando en cuartos de final al judoka del UDC Christian Naveira para después caer en semifinales contra Santiago Arribas del Finisterre. En el combate por el bronce se impuso al judoka del Cambre Raúl Pariente, para después obtener el mejor tercero tras derrotar a Victor Ferreo del Finisterre en el último combate de la competición.

En -42 kg, Carlos González se deshizo en primera ronda del judoka del Bitácora Adrián Perez y en cuartos de final del judoka del Oleiros Tomás López, para perder en semifinales con Julio Quinza, del Oleiros. En la lucha por el tercer puesto no conseguir la ansiada victoria, clasificándose de esta manera en quinta posición. Igualmente, pero en -50kg, Carlos Sánchez obtuvo un meritorio quinto puesto, después de ser eliminado en cuartos de final y clasificarse para la lucha por el bronze tras ganar su primer combate de repesca.

En categoría femenina, Noa Fresco (Artes Marciales Fene) tampoco consiguió alcanzar las medallas a pesar de realizar una excelente competición. Después de perder en su primer combate contra la campeona del sector Adriana Amor, del Judo Club Coruña, consiguió ganar el pase al combate por el bronce en la repesca. Desafortunadamente, en el combate definitivo no pudo obtener la victoria teniendo que conformase con el quinto lugar de la clasificación final.

Por su parte, Rosalía Ramos obtuvo un meritorio séptimo puesto, después de realizar una muy buena competición y perder en cuartos de final contra la subcampeona del sector, la judoka del Oleiros Ania Montero.

Buen resultado global para el club Judo Ferrolterra que consigue de esta manera clasificar a 5 judokas para la fase final del campeonato gallego escolar.

 

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …